Tenía 18 causas por clonar tarjetas en cajeros de Mendoza y fue detenido

El hombre estaba en San Luis y fue trasladado a la provincia en las últimas horas.

Tenía 18 causas por clonar tarjetas en cajeros de Mendoza y fue detenido

Por: Mendoza PostMiércoles 30 Mar 2022

La División de Robos y Hurtos de la Policía de Mendoza viajó hacia San Luis para trasladar a Hugo Walter Stefainis Basilotta, un hombre de 41 años que tenía pedido de captura de la Justicia mendocina por clonar tarjetas con dispositivos colocados en cajeros automáticos.

El detenido, quien tiene domicilio legal en Monte Comán, tiene 18 causas abiertas por robos ocurridos en sucursales bancarias. Eso expresó el jefe del Departamento Investigaciones de San Luis, subcomisario Ángel Pereyra a El Diario De La República.

Basilotta había sido capturado el pasado 23 de marzo y estaba alojado en una comisaría en la vecina provincia. El operativo fue en conjunto entre las autoridades de ambas jurisdicciones, y gracias a un importante trabajo de investigación.

Ver también: Detienen a tres chicos en Guaymallén por robar gaseosas

"Sabíamos que hasta el lunes (21 de marzo) había estado en uno de los centros de esta ONG (Remar), pero no se sabía si había regresado o no, por eso se trabajó con premura. Con investigación de calle logramos localizarlo en El Suyuque, en la calle, cuando se dirigía a Remar. Al requisarlo no le secuestramos ningún elemento de interés para la causa", expresaron desde la policía de San Luis.

"Todos los hechos por los que es investigado fueron cometidos en Mendoza a través de la modalidad de la sustracción de la clave token (elemento de seguridad adicional que sirve para confirmar la identidad de una persona cuando realiza una operación a través de la aplicación o el home banking de alguna entidad bancaria). Aparentemente instalaba dispositivos en los cajeros automáticos que le permitían apropiarse de esa información", concluyeron.

Ver también: Un mendocino fue detenido en San Luis por abusar de una nena

Esta nota habla de: