Desactivaron una fiesta clandestina en el cerro La Crucecita en Luján - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 28 May 2021 18 días atrás

Este viernes por la noche, la Policía desactivó una fiesta ilegal que se pretendía realizar al aire libre en los cerros de Luján de Cuyo. Unas 30 personas demoradas de 100 que estaban en el lugar. El gobernador Rodolfo Suarez estuvo presenciando el operativo policial.

Las restricciones estrictas por el aumento de contagios de coronavirus decretadas desde la nación siguen vigentes hasta el 31 mayo. Sin embargo, en Mendoza las fiestas clandestinas o reuniones sociales están prohibidas por decreto provincial. 

Esto no le importó a un grupo de 100 personas que se reunieron en la tarde-noche de este viernes en el cerro La Crucecita en el distrito Las Compuertas de este departamento. 

Ver: Fuerte temblor en Los Andes, Chile, y se sintió en Mendoza

Un llamado al 911 alertó que en este lugar se habían juntado al menos unas 100 personas y habrían organizado una fiesta. 

El personal policial y de Seguridad Vial de la Municipalidad de Luján de Cuyo, participaron del operativo y se desplazaron al lugar. Cuando los vieron llegar, los presentes comenzaron a fugarse en varios autos y camionetas. 

Los móviles policiales se ubicaron estratégicamente en diferentes zonas para interceptar a los prófugos y muchos fueron demorados en la intesección del Corredor del Oeste y Darragueira de Chacras de Coria.

Allí, el resultado fue la detención de 13 camionetas y sus ocupantes demorados. En total fueron 33 personas

De la requisa de los rodados se secuestró equipo de sonido entre otros elementos.  Luego, comenzaron a realizar controles de alcoholemia a los conductores de los rodados.

Ver: La ocupación de camas sigue alrededor del 90% en Mendoza

Esta nota habla de: