Encontraron cadáveres descompuestos en un hospital de CABA

Vecinos denunciaron el mal olor y el sanatorio fue clausurado por la tenencia de siete cadáveres en estado de descomposición.

Encontraron cadáveres descompuestos en un hospital de CABA

Por: Mendoza PostMiércoles 26 Ene 2022

Tras los reclamos reiterados de los vecinos alertando sobre el mal olor que emanaba una institución sanitaria, la justicia porteña clausuró este martes un sanatorio ubicado en Lavalle 1686, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraron siete cadáveres en avanzado estado de descomposición.

El lugar es el Sanatorio Ramón Cereijo, fundado por Juan Domingo Perón en CABA y las autoridades del hospital adujeron que el inconveniente se debe al intenso calor y a un desperfecto en las cámaras refrigeradoras.

La investigación y el hallazgo

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Hernán Biglino, ordenó una inspección en el Sanatorio Ramón Cereijo de la Red BASA, a raíz de las denuncias de vecinos por la generación de olores fétidos que afectaban a las viviendas linderas.

Se encontraron siete cadáveres sin la debida refrigeración y condiciones de mantenimiento.

En el procedimiento se verificó que el establecimiento funcionaba a pesar de la vigencia de una clausura impuesta por la DGCFyC con fecha 21/09/2021, y se pudo establecer que los olores nauseabundos provenían de un sector donde se mantenían siete cadáveres sin la debida refrigeración y condiciones de mantenimiento.

Ver: Una mujer discriminó a un niño por tener uñas pintadas y lo trató de gay

Vale mencionar que la inspección fue realizada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, con la participación de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC),Dirección General de Control Ambiental (Dgconta) y personal del Ministerio de Salud.

Desde el hospital adujeron que el inconveniente se debe al intenso calor y a un desperfecto en las cámaras refrigeradoras.

Seguidamente las autoridades confirmaron que todas las muertes fueron por causas naturales, constatándose que el fallecimiento más antiguo tenía más de un mes. Además, se dispuso el cese de la actividad del sanatorio, con la clausura preventiva del recinto donde se encontraban los cuerpos.

Ver: Matan a balazos a un argentino gerente de un club en Playa del Carmen


Esta nota habla de: