Declaró el hijo de Norma Carleti y defendió a su padre, Leonardo Hisa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 11 May 2021

 La tercera semana del juicio, en el que un jurado popular deberá determinar responsabilidades penales para 4 imputados por la muerte de Norma Carleti comenzó con las declaraciones del hijo de la victima y Leonardo Hisa , Lucio Hisa, y la lectura de cartas que fueran escritas por la misma Carleti.

Se esperaba que Juan Carlos Guerrero declarará pero no lo hizo porque adujo no sentirse en condiciones de hacerlo por una descompostura. Este martes brindará su testimonio.

Lucio Hisa aseguró que "ella (por su madre)  nunca me dijo que le tuviera miedo a mi papá, se veían. La semana anterior a que la maten, mi papá tuvo un accidente y ella lo fue a ver. Él tenía el control remoto para entrar a la casa de mi mamá y mi mamá tenía el mismo control para entrar a la casa de mi papá".

Leonardo Hisa

  Asimismo, Hisa mantuvo su defensa hacia su padre y contó que "hace tres años me quitaron a mi mamá. La mataron. Y ahora me quieren quitar a mi papá. Tengo mucho miedo de quedarme solo. Fueron tres años eternos, en los que me allanaron mi casa y prácticamente me acusaron, es un delirio".  

Leer más: Con un chico de 15 años, son cuatro los muertos en el choque en Godoy Cruz

  El hijo de la victima y Carleti dijó que la relación de su familia con la de los Guerrreros (imputados por la causa) "se originó a partir de su abuelo Ítalo Carleti, Juan Carlos trabajaba con la familia, era una persona de confianza para todos y sus hijos lo acompañaban. Mi mamá le tenía desconfianza a Kevin, sospechaba que alguna vez le robó, aunque nunca lo supo a ciencia cierta".  

  Luego, se leyeron  las cartas que escribió Norma Carleti  a pedido de su psicóloga y sus abogados, en donde  afirma que Hisa la quería matar y luego sucidarse.  

"En un principio la relación iba muy bien pero luego empezó a mostrar episodios de celos que se hicieron constantes en todos los años. Él fue apropiándose de mí como si fuera un objeto de su posesión. Mantenía relaciones sexuales aunque no quisiera, porque si no, se enojaba mucho. Muchas veces le dije que me sentía violada y se enojaba aún más. Creí que yo era el problema y acudí a una sexóloga, pero cuando le tocó ir a él interrumpí las citas", escribió la víctima.

Hermanos Guerrero

Lo más revelador de la misiva fue cuando leyeron: "cada vez que no hacía lo que él quería, amenazaba con matarme, matar a mi hijo y suicidarse. Fue muy difícil para mí transitar esta etapa porque sufrí mucho su abandono y su infidelidad".

Ver más: Atropellaron a un ciclista en el Acceso Sur y está grave

Esta nota habla de: