La policía detuvo a dos dealers en Las Heras - Mendoza Post
La policía detuvo a dos dealers en Las Heras

En uno de los operativos, vecinos y familiares quisieron evitar que apresaran a uno de los hombres.

La policía detuvo a dos dealers en Las Heras

Por: Mendoza PostViernes 23 Jul 2021

Personal Policías de Lucha Contra el Narcotráfico, en diferentes operativos, detuvo en las últimas horas a dos hombres que comercializan drogas en Las Heras.

Según informó el Ministerio de Seguridad, efectivos lograron detener este jueves a un hombre que se dedicaba a comercializar estupefacientes a través de la modalidad delivery. En horas de la mañana "los pesquisas se avocaron a realizar tareas propias logrando obtener que una persona de sexo masculino se encuentra en inmediaciones del control de trasporte público del Grupo 400 de Las Heras, en un vehículo vendiendo frasco con cogollos de Cannabis Sativa".

"El procedimiento se realizó alrededor de las 9 de la mañana, cuando personal de Lucha contra el Narcotráfico logra identificar a un joven quien llevaba una mochila y al notar la presencia del Personal Policial, intentó darse a la fuga, pero en pocos segundo se logra la detención de la persona", manifestaron. El hombre fue identificado como Lautaro M. (28) y al registrar su mochila encontraron y secuestraron once frascos con cogollos de marihuana con un peso total de 650 gramos, aproximadamente.

Parte de lo decomisado por los efectivos.

Los investigadores tuvieron que solicitar apoyo de más policías ya que se acercaron familiares y vecinos hasta el lugar, ocasionando agresiones al personal debido a la detención del hombre. El detenido fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Federal N°32.

Ver: Quién es el acusado por el asesinato del periodista deportivo en Ciudad

Continuando con las tareas investigativas, la policía logró individualizar a dos personas que se dedicaban a comercializar droga. Los pesquisas, con intervención del Juzgado Federal N°1 Secretaría Penal B, realizaron dos allanamientos en Las Heras. Uno fue en Pasaje Godoy y calle Lamadrid y el otro en una vivienda ubicada en la manzana B del Barrio Integral Oeste 3.

En una de las viviendas de Las Heras encontraron cocaína. 

Estas dos medidas judiciales arrojaron como resultado el secuestro de dos frasco conteniendo cogollos de Cannabis Sativa peso total de 38 gramos, planta de Cannabis Sativa en su estado natural, como así también marihuana, cocaína y elementos de corte y fraccionamiento. Luis R. (41) fue detenido y trasladado a la Unidad Penitenciaria Federal N°32.

Otra imagen de lo secuestrado.

Saber más: Dejaron un mensaje mafioso junto a un policía federal muerto

El hombre detenido cerca del Grupo 4 tenía once frascos con marihuana.

Te puede interesar: Se descompensó en un local del centro y la salvó un empleado

   

Esta nota habla de: