Detuvieron a los acusados de matar a un joven en un edificio de Ciudad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Feb 2021

 En la tarde de este viernes confirmaron la detención de dos hombres acusados de asesinar a puñaladas a un joven en un departamento de calle Gutiérrez de Ciudad.

Tomás Trubbiani (22) y Axel Tolosa (19) estaban prófugo desde el momento del asesinato. Había escapado a San Luis y allí vendieron el teléfono de la víctima. Ese dato fue clave para los pesquisas porque a partir del seguimiento de la señal del teléfono, pudieron comprobar que habían pasado por esa provincia.

Finalmente fueron detenidos en Capital Federal. Quedan a disponibilidad de la Justicia de CABA hasta que sean trasladados a Mendoza.

David Jesús Calderón tenía 30 años.

El caso

David Calderón vivía en un departamento en calle Gutierrez al 650 en Ciudad. El sábado 2 de enero un amigo dio aviso a la policía ya que lo había llamado varias veces y no podía comunicarse con él.

Ver: Encontraron a un hombre asesinado y maniatado en Ciudad

Al llegar al lugar, advirtieron un fuerte olor. Abrieron la vivienda y encontraron el cadáver de David maniatado sobre la cama y con heridas de arma blanca. En el lugar había mucho desorden y se constató que los agresores se llevaron un televisor, dinero y el celular de la víctima. 

El colectivo #NiUnaMenos organizó una marcha para pedir Justicia por David.

Ver: El colectivo Ni Una Menos marcha en Mendoza por un hombre

Esta nota habla de: