Crimen pasional: al joven asesinado en el centro lo mató un conocido - Mendoza Post
Miércoles 6 Ene 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

El sábado encontraron asesinado a Jesús David Calderón (26) en su departamento (alquilado) de calle Gutiérrez 650, cuarto piso, departamento 28, de Ciudad. Llevaba casi dos días muerto y el hedor era percibido desde el pasillo, según los policías y el personal judicial que acudió a la escena del crimen. El modo en que estaba el cadáver evidenció algo más que un asesinato. Aunque al joven le robaron dinero y otros objetos, el homicidio fue cometido por un conocido y probablemente haya sido por cuestiones sentimentales.

La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, tiene como primera hipótesis que a David Calderón lo mataron en un contexto de situaciones personales, según le confió al POST una fuente ligada a la investigación. Aunque la vida privada de las víctimas no debería ser contada o desmenuzada, sí es necesario mencionar algunos aspectos porque podrían tener vínculos con el crimen.

El joven asesinado trabajaba en tienda Castellanas, pero también era asesor de vestuario de acuerdo a cómo se promocionaba él en las redes sociales. Su madre vive en España y fue con la última persona con la que habló, a quien saludó el 31 de diciembre por la tarde cuando en el viejo continente ya era Año Nuevo. Cortó esa comunicación porque debía ingresar a su edificio (donde vivía desde hacía unos seis meses) y en el ascensor no hay señal.

Esta comunicación con su madre fue la última que tiene registrada su teléfono. Luego, habría ocurrido el crimen.

Ver: Encontraron a un hombre asesinado y maniatado en Ciudad

Quien mató a David Calderón lo conocía. No entró a su departamento forzando la puerta de ingreso, lo hizo con la anuencia de la víctima. "No estaba en pareja la víctima en este momento, solo tenía relaciones ocasionales", destacó la fuente para significar que "entre las personas con las que tenía intimidad podría estar el autor del asesinato y del robo".

La foto de perfil del Facebook de la víctima.

Incluso, la fuente decidió hacer una comparación, por las circunstancias, la violencia del crimen y los elementos robados: "Es un caso muy similar al de Alejo Hunau (33)". La referencia es al homicidio del comunicador social en 2004 a manos del taxi boy Diego Arduino en el Callejón Lemos, de Ciudad.

Te puede interesar: Así me quisieron robar toda la plata de la caja de ahorros

A David Calderón lo encontraron sobre la cama. Estaba maniatado por la espalda y también tenía amarrada la cintura. Había sangre sobre el cubrecama y en el piso. Fue golpeado con algún objeto contundente y posiblemente luego ahorcado. La lesión en el cuello, que no es un corte, podría haber sido originada con las manos del asesino al sujetarle y presionar.

El edificio de calle Gutiérrez donde vivía David Calderón.

Cuando un crimen es cometido con excesiva violencia significa que las motivaciones son personales y el odio es el impulsor. Esto significaría, según estiman los pesquisas, que a David Calderón lo mató alguien que estaba muy enojado con él. Pero no se fue con las manos vacías el asesino. Le robó $70.000, un televisor y otros objetos. De todos modos, no creen los investigadores que este delito haya sido el móvil del homicidio.

Esta nota habla de: