Detienen a presunto abusador de una niña de 12 años en San Martín - Mendoza Post
Detienen a presunto abusador de una niña de 12 años en San Martín

Se trata de Leandro Llaver, hijo del concejal quien realizó un descargo en las redes sociales.

Detienen a presunto abusador de una niña de 12 años en San Martín

Por: Mendoza PostLunes 30 Ago 2021

Un escándalo sacude con fuerza al ámbito judicial y político del Este provincial,  donde el hijo de el  precandidato a diputado por Cambia Mendoza de San Martín, Daniel Llaver, ha sido detenido e imputado por el abuso sexual de una niña de 12 años que habría contactado por las redes sociales. 

Específicamente se trata de un auxiliar fiscal e hijo del precandidato a diputado provincial por el radicalismo que fue detenido tras ser denunciado por vejar a una niña de 12 años.

Según pública diario El Sol, se trata de Leandro Llaver Adaro, quien se desempeña como auxiliar fiscal que trabaja en la Fiscalía Correccional y fue detenido por la presunta vejación de una menor. 

Además, el fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexual Germán Hnatow imputó en la noche del sábado al sospechoso por abuso sexual agravado por acceso carnal, de 32 años, quien permanece alojado en la Comisaría 12ª.

Se trata de un auxiliar fiscal que fue detenido tras ser denunciado por vejar a una niña de 12 años.

Ver: Videos: Esmeralda Mitre contra Macri, Vidal y Larreta

El caso fue profundizado por los detectives, debido a que la menor es familiar de una de las víctimas del abuso sexual perpetrado en 2018 por el ex auxiliar fiscal de Santa Rosa Lucas Emmanuel Fernández, quien fue condenado a cinco años de prisión por ese hecho.

También trascendió que la niña fue trasladada a un nosocomio para aplicarle el kit de abusos sexuales (para evitar embarazos y transmisión de enfermedades) y se constató que presentaba lesiones por abuso sexual de vieja data

Vale mencionar que el caso es por demás llamativo debido a que la menor sería familiar de una de las víctimas del abuso sexual perpetrado en 2018 por el ex auxiliar fiscal de Santa Rosa Lucas Emmanuel Fernández, quien fue condenado a cinco años de prisión por ese hecho.

El descargo de Llaver en las redes 

El médico pediatra Daniel Llaver, precandidato a diputado provincial por Cambia Mendoza y presidente del Honorable Consejo Deliberante del departamento, realizó un comunicado que difundió a través de las redes sociales ante la gravedad de la situación que involucra a su hijo a quien reconoció cuando tenía 20 años y  expresó "deseo y solicito que se ajuste a derecho todos los actos que la justicia considere necesario".

"Sostengo que cada persona adulta debe hacerse responsable, haciéndose cargo de los actos que realiza por sí mismo, sometiéndose a la ley, y si él es culpable le debe caer todo el peso de la ley", remarcó en el posteo el precandidato. 

El caso

Las primeras versiones apuntan a que alrededor de las 10 del sábado se tomó conocimiento sobre una niña que pidió auxilio en la calle a una vecina, en las cercanías de la Unidad Fiscal de San Martín-La Colonia asegurando que había sido víctima de una violación. 

Al parecer Leandro Llaver Adaro la había contactado a través de las redes sociales y pactaron encontrarse el viernes a las 19, en las inmediaciones de aeroclub San Martín. Luego se trasladaron a la vivienda de Llaver y éste ya no le permitió retirarse.  En la mañana del sábado, aprovechó que el hombre se encontraba durmiendo y pudo escapar.

La niña pudo escapar de la casa de Llaver en la mañana del sábado. 

En tanto las autoridades policiales confirmaron que la madre de la menor había radicado durante la madrugada una denuncia de paradero, ya que la niña había salido de su casa y jamás regresó.

Ver: Lunes primaveral en Mendoza

Esta nota habla de: