Por qué el asesino de un verdulero en Guaymallén "zafó" de la perpetua - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 10 Feb 2021

Este miércoles se llevó a cabo un juicio por jurado contra un hombre de 25 años acusado de matar a un verdulero en Guaymallén, en abril de 2019.

Se ratificó la acusación de robo agravado y homicidio simple contra Exequiel Salas Cracco por que el jurado integrado por doce personas determinó que no se pudo probar que fue un delito criminis causa, es decir que mató a Miguel Núñez para ocultar otro hecho, en este caso el robo.

Durante el proceso Fernando Guzzo, el jefe de fiscales de Homicidios, pidió esta imputación que tiene una pena de reclusión perpetua.  Su principal argumento es que el acusado cerró y se llevó la llave de la casa de la víctima para evitar se implicado. También tenía en su poder el celular de Miguel Núñez y dinero que había sustraída de la vivienda.

Sin embargo, la defensa de Salas Cracco, la doctora Gabriela Massad, sostuvo que su cliente mató en medio de una discusión y no cometió ningún robo porque habían acordado que Núñez iba a prestarle ese dinero.  También se barajó la posibilidad de que haya actuado bajo emoción violenta por un conflicto personal que habría tenido el asesino con la víctima. 

Ver: Millonario robo en un depósito de Guaymallén

El jurado popular entendió que no se pudo comprobar el homicidio criminis causa. Por lo tanto, mañana jueves se realizará una audiencia de determinación de pena, denominada "audiencia de cesura" para definir la condena que recibirá Salas Cracco.

El caso

En la madrugada del 19 de abril de 2019 Miguel Núñez de 75 años, propietario de una verdulería, fue asesinado en una vivienda de calle Severo del Castillo al 8.100 de Corralitos.

La zona donde ocurrió el crimen.

La víctima recibió múltiples puñaladas con un arma blanca. Los vecinos escucharon gritos y llamaron a la policía. Salas Cracco, el asesino, intentó escapar pero fue detenido cerca del lugar. En su poder tenía el celular de la víctima, las llaves de la casa y 15 mil pesos. Los efectivos encontraron también el arma con la cual asesinó al anciano.

Ver: La esposa de Lobos se resiste a pagar el Impuesto Automotor

Esta nota habla de: