Mató a su amigo, a la novia de él en un asado en Uspallata y piden perpetua

Por el crimen de la tunuyanina Adela Rodríguez y Cristian Ivars el hombre arriesga la pena máxima, sin elbargo la defensa quiere argumentar que el acusado sufre de epilepsia.

Mató a su amigo, a la novia de él en un asado en Uspallata y piden perpetua

Por: Mendoza PostMiércoles 4 May 2022 23 días atrás

Fernando Figueroa es el asesino de Adela Rodríguez y Cristian Ivars quienes  fueron ultimados en la madrugada del 16 de abril del 2021 al costado de la Ruta 7, a la altura del túnel 3, en Uspallata tras una discusión.

Figueroa arriesga una pena de prisión perpetua en caso de encontrarlo responsable absoluto. Sin embargo, la defensa intenta argumentar que el hombre sufría de epilepsia.

Daniel Álvarez, querella del caso, confirmó a Diario NDI: "Queda una prueba de electro encefalograma porque intentan probar que sufría ataques de epilepsia. Algo inútil y con poco sentido porque está aprobado como planificó el asesinato."

Adela Rodríguez fue asesinada en 2016

Ver: Se le trabó la bufanda en una máquina amasadora y murió asfixiada

Las pruebas presentadas  hasta el momento dan a conocer una clara planificación ya que el hombre los atropelló con su vehículo, se fué y volvió a golpear los cuerpos en la cabeza, luego huyó del lugar y cuando efectivos le preguntaron sobre los golpes que tenía el auto dijo que había atropellado a un animal.

El hecho

El 16 de abril de 2021, Figueroa,Jésica Maffei (ex pareja de Figueroa),Rodríguez  e Ivars se juntaron para ir a comer un asado a la montaña, en el lugar habrían consumido alcohol y aparentemente drogas. Más tarde, decidieron volver.

Figueroa arriesga prisión perpetua

Ver: Video: así salía el presunto asesino de Ramallo de la habitación del hospital

Mientras emprendian su regreso en el auto, Figueroa realizó unas maniobras peligrosas por lo que Rodríguez e Ivars quisieron bajarse, cuando caminaban por la banquina los atropelló desde atrás dejándolos tirados al costado del asfalto.

Figueroa y Maffei siguieron su camino y varios kilometros más allá decidió volver a donde estaban los cuerpos, sacó un hacha y un martillo del auto y golpeó a las víctimas en la cabeza, según declaró Maffei.

Figueroa golpeó a las víctimas con un hacha luego de atropellarlas

Leer también: Dos muertos en sendos accidentes de tránsito en Santa Rosa


Esta nota habla de: