Según el informe de Seguridad, el imputado era un empleado de la víctima y había estado trabajando con él la noche del asesinato.
Crimen del comerciante de Godoy Cruz: detuvieron al principal sospechoso
Este martes, autoridades de Seguridad informaron sobre la detención del principal sospechoso de 18 años, identificado como el autor del asesinato del comerciante Federico Germán Scattareggi, de 49 años, en el barrio Trapiche de Godoy Cruz.
El imputado, identificado como Á.B., era un empleado de la víctima y había estado trabajando con él la noche del asesinato. Tiene antecedentes penales.
La investigación, dirigida por la fiscal de Homicidios Florencia Díaz Peralta, llevó a los efectivos de la UID a realizar un allanamiento en la vivienda de Á.B. en la calle Federico Serpa de Luján.
Te puede interesar: Los antecedentes del ladrón que golpeó a la mujer en el kiosco de Godoy Cruz
Durante la operación, se secuestraron varios elementos clave, incluyendo un par de zapatillas, medias, un pantalón corto negro, papel tissue con manchas hemáticas y un teléfono celular.
Los investigadores también descubrieron que el sospechoso tenía cortes en ambos brazos y había recibido atención médica en un centro de salud cercano. Esto llevó a las autoridades a dejar una consigna en el lugar, lo que finalmente facilitó su captura horas después.
El crimen de Scattareggi, propietario del local Gran Pancho, fue descubierto por su hermano quien encontró un escenario macabro en el negocio: el candado manchado de sangre y el cuerpo sin vida de Federico en el baño, con múltiples heridas de arma blanca. A pesar de la brutalidad del ataque, no se sustrajeron objetos de valor, lo que sugiere que el móvil podría ser personal en lugar de un robo.
Las cámaras de seguridad rotas en el establecimiento indican una planificación previa, lo que refuerza la teoría de que el agresor conocía bien los horarios y movimientos de la víctima.
Te puede interesar: Robaron miles de dólares de la casa de los padres de Flor Destéfanis