Zafaron de perpetua los asesinos de un carpintero en Guaymallén - Mendoza Post
Zafaron de perpetua los asesinos de un carpintero en Guaymallén

Los autores del crímen de Juan Carlos Moya fueron hallados culpables por un jurado popular y el juez les impuso penas de 22 y 23 años de cárcel.

Zafaron de perpetua los asesinos de un carpintero en Guaymallén

Por: Mendoza PostJueves 5 Ago 2021

 Tres hombres fueron condenados este miércoles a 22 y 23 años de cárcel por matar a un carpintero en Guaymallén durante un asalto. Los delincuentes, no obstante, no recibieron la pena máxima.

Diego Vildoza Soria, Lucas Figueroa y Francisco Agüero Toledo fueron sometidos a un jurado popular quiénes coincidieron en que los tres hombres eran culpables por el delito de homicidio en ocasión de robo, que prevée penas de entre 10 y 25 años de cárcel. 

Los fiscales Fernando Guzzo y Gustavo Stropiana habían pedido una calificación de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, pero el jurado popular concluyó en la calificación más leve. En tanto, la defensa de los acusados había pedido la mínima pena, es decir, 10 años. 

Juan Carlos Moya tenía 61 años cuando fue asesinado.

Finalmente, el juez Gonzálo Guiñazú dictó una condena de 22 años de cárcel  para Vildoza Soria y Lucas Figueroa y 23 años para Agüero Toledo, quién fue el autor material del hecho.

Ver: Encontraron un auto que habrían utilizado los asesinos del carpintero

El caso

Juan Carlos Moya fue asesinado en su casa de Guaymallén, el sábado 4 de noviembre de 2017. El hecho ocurrió pasadas las 17 de ese día,  en calle Gutemberg. La víctima enfrentó a dos de los condenados que en primera instancia se hicieron pasar como clientes.

Diego Vildoza Soria, Lucas Figueroa y Francisco Agüero Toledo.

Una vez adentro de la vivienda los delincuentes sacaron un arma de fuego y comenzaron a forcejear con Moya, quien recibió un tiro en el abdomen y murió en el lugar.

En la huída los asaltantes perdieron el arma, la cual fue tomada por el hijo de la víctima quien empezó a dispararles pero finalmente lograron escapar. No obstante, tiempo después fueron atrapados y cuatro años después recibieron la condena.

Esta nota habla de: