Martín Rolando Exequiel López Álvarez fue atrapado este miércoles. Es uno de los presuntos ladrones que habría ingresado a la vivienda de Agustín Juan García.
Capturaron al tercer sospechoso por el crimen del jubilado en Godoy Cruz
Este miércoles, efectivos de la División Homicidios realizaron un operativo y lograron la detención del tercer sospechoso del crimen de Agustín Juan García, el hombre de 77 años que fue asesinado en Godoy Cruz el pasado 18 de agosto.
Tras realizar averiguaciones en el sector 9 del Campo Pappa, el personal policial se dirigió al domicilio del tercer sospechoso, quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue detenido a pocos metros. El sujeto fue identificado como Martín Rolando Exequiel López Álvarez (33).
Efectuaron un nuevo allanamiento en la vivienda del detenido, situada en calle La Virgen, obteniendo como resultado el secuestro de varios objetos de interés para la causa, incluyendo dos televisores y un carro canasto, presuntamente sustraídos en el hecho delictivo.
Son tres los detenidos
En las últimas horas, se realizaron varios allanamientos en Godoy Cruz, que permitieron confirmar la relación de los sospechosos con el crimen. La recolección de indicios por parte de la Policía Científica, sumada a las tareas investigativas, fue clave para lograr dos detenciones: Lucas Leonel Diaz Pérez(23) y A. M. M. P(24).
Ambos fueron trasladados al Polo Judicial y quedaron alojados en la Comisaría 6°. A ellos se sumará López Álvarez.
El crimen
El pasado 18 de agosto fue ultimado Juan Agustín García, quien vivía en el dúplex 4 de la Manzana 12 del barrio La Esperanza 3. En esa vivienda fue encontrado muerto por su sobrino, quien no veía a su tío desde el jueves y al llegar advirtió que la puerta estaba entre abierta. Ante esta situación, llamó al 911.
Al lugar llegaron policías que ingresaron al inmueble y encontraron al hombre en el baño con las manos y pies atados y con una cinta muy apretada sobre su boca.
En principio el cadáver no presentaba golpes visibles y estiman que podría haber fallecido por asfixia o de un paro cardiorrespiratorio.