Absolvieron a una mujer acusada en el crimen del padre de su hija - Mendoza Post
Absolvieron a una mujer acusada en el crimen del padre de su hija

Ocurrió en Chubut. El hombre fue asesinado a balazos luego de haber obtenido la tenencia de la niña. Quien le disparó fue la nueva pareja de la madre de la pequeña. Él fue condenado a 17 años de prisión y ella a 7 como partícipe secundaria del asesinato. Pero la Corte Suprema la absolvió.

Absolvieron a una mujer acusada en el crimen del padre de su hija

Por: Mendoza PostMartes 10 Ago 2021

La Corte Suprema de Justicia confirmó la absolución de una mujer acusada de participar en el crimen de su ex pareja y padre de su hija, de nacionalidad española, ocurrido en Chubut, en el marco de una disputa internacional por la tenencia de la pequeña.

Se trata del homicidio del español Domingo Expósito Moreno, asesinado de cinco balazos el 25 de junio de 2014 en Comodoro Rivadavia, adonde había viajado después de obtener un fallo favorable por la tenencia de su hija.

La niña era fruto de una relación de Expósito Moreno con Nadia Kesen, una argentina que había viajado a España por trabajo y sorpresivamente regresó a Chubut con la hija de ambos. Expósito Moreno inició una larga batalla judicial, que incluso tuvo repercusión en los medios de comunicación españoles, hasta que finalmente obtuvo un fallo favorable para llevarse a su hija a vivir con él.

Pero un día antes del regreso a España, fue asesinado de cinco balazos de una pistola Magnum accionada por Sergio Solís, la nueva pareja de la madre de la pequeña.

Nadia Kesen y Sergio Solís.

En el juicio oral, que concluyó en octubre de 2016, Sergio Solís fue condenado a 17 años de prisión como autor material del homicidio y Nadia Kesen, a siete años como "partícipe secundaria".

Ver también: Por matar a una chica en Las Heras le dieron 27 años de cárcel

El Tribunal Superior de Justicia de Chubut ratificó la condena contra Solís pero absolvió a Kesen, pues consideró que no estaba probada su participación en el crimen, ni tampoco la instigación para que su pareja cometiera el asesinato.

Domingo Moreno Expósito, la víctima.

El tribunal chubutense sostuvo que Solís actuó por su propia decisión, ante la posibilidad de que su pareja decidiera volver a España para estar cerca de su hija.

Te puede interesar: Un  comisario frenó un camión en contramano por el Acceso Sur

"Solís poseía la motivación para ultimar a la víctima, desde que tenía interés afectivo y económico en que Nadia Kesen no viajara a España, pues de esa manera vería modificado sustancialmente su régimen de vida", sostuvo el fallo.

El Procurador General adjunto de Chubut, Emilio Porras Hernández, apeló la absolución de Kesen, pero la Corte, en su último acuerdo y con las firmas de los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, dejó firme el fallo en su totalidad.

Esta nota habla de: