"Es vergonzoso cómo actúan algunos jueces, cómo aplican las leyes", lanzó Cornejo este martes.
Cornejo contra "algunos jueces" por el asalto en el kiosco del Bombal
El gobernador Alfredo Cornejo apuntó contra el Poder Judicial tras la detención de un delincuente reincidente que asaltó violentamente un kiosco en el barrio Bombal, donde una mujer fue agredida. El caso volvió a poner en foco la liberación de delincuentes con antecedentes varios.
"Es vergonzoso cómo actúan algunos jueces, cómo aplican las leyes", lanzó Cornejo este martes. El detenido en cuestión, Carlos Javier Estrada Marfiliu (38), tenía más de 20 causas judiciales previas y tres condenas con penas mínimas.
Además, Cornejo aprovechó para volver a cuestionar al juez de Ejecución Penal Sebastián Sarmiento. "Sarmiento ha dejado libre a personas que han cometido delitos graves, entre ellos, un homicidio", denunció, sin especificar si intervino en este caso.
"Es una persona reincidente y reiterante habitualmente, es decir, sale a la calle a cometer esos delitos. No pueden darle la pena más baja. Claramente, el criterio para darle esa pena fue pésimo, pésimo, pésimo, pésimo", siguió Cornejo.
Así fue el robo y la terrible agresión a la empleada de un kiosco en el barrio Bombal de Godoy Cruz. Horas más tarde, el delincuente fue detenido pic.twitter.com/acn7jhhmu5
— Mendoza Post (@MendozaPost) May 26, 2025
Además, pidió que los jueces asuman su rol dentro de la política de seguridad: "Tienen que ser corresponsables de estos temas, porque finalmente esa persona anda por la calle cometiendo delitos. Parece que con total impunidad", sostuvo.
Ver más: Imputaron al ladrón que golpeó a la kiosquera por "robo simple"
Cornejo se refirió al caso del Bombal después de recorrer una escuela de Guaymallén con el ministro de Educación, Tadeo García Zalazar, y el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente.