Conmoción en San Rafael por la denuncia de abuso contra un niño de 3 años

La abuela del nene realizó la denuncia y detuvieron a la madre y su pareja. Ocurrió en El Nihuil.

Conmoción en San Rafael por la denuncia de abuso contra un niño de 3 años

Por: Mendoza Post

La Justicia investiga el presunto abuso sexual a un niño de 3 años en San Rafael, tras una denuncia que realizó su abuela el pasado martes y que derivó en la detención de una pareja en la localidad de El Nihuil.

El Comisario a cargo de la Departamental de Policía de Mendoza, Miguel Sánchez, dio detalles del caso en FM Vos y Diario San Rafael: "Esto comienza el día martes, donde recibimos una denuncia en el destacamento de El Nihuil por parte de la abuela de dos niños. Ella manifiesta que estos menores están siendo lesionados por su madre y por el padrastro. Por ello, se desplazó el personal policial al lugar y se pidieron directivas al ayudante fiscal y al fiscal, ya que también dentro de la denuncia había un posible abuso sexual".

"Por tal motivo, se procede a detener a la madre de los niños, como a la pareja de esta persona, que no es el padre biológico de los chicos", indicó. 

"Al momento de arribar el personal, se le detectan a los mismos algunas lesiones, especialmente al niño de tres años. Las mismas se refieren a golpes, alguna marca con cigarrillo o algo así. Lo del presunto abuso sexual, se determinará a través de las pericias que realice el Cuerpo Médico Forense si así lo determina el fiscal. Una Cámara Gesell seguramente se va a realizar sobre los niños", agregó. 

Ver también: Encontraron el cadáver de un hombre en una finca de Tunuyán

El funcionario informó, además, que "la pareja fue detenida. Se trata de un masculino de 31 años y la mamá de los niños de 26 años, la cual ya recuperó la libertad. El masculino sigue detenido en la Subcomisaría de Rama Caída. Mientras tanto, los niños están a cargo del ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) para proteger sus derechos. Luego este organismo decidirá a quién le entregará los menores".

Los involucrados residen en El Nihuil, y si bien el detenido no sería del lugar, estaría conviviendo con la mujer y sus hijos. "Todas las medidas procesales que vengan las va a determinar la Fiscalía ya que siempre se busca brindar los derechos a los niños como así también a los imputados", cerró Sánchez. 

Ver también: Jazmín o "la chica de fucsia": el perfil de la secuestradora de la colonia

Esta nota habla de: