Confuso hecho en Maipú: un hombre muerto y un joven herido de bala - Mendoza Post
Confuso hecho en Maipú: un hombre muerto y un joven herido de bala

La víctima fatal tenía heridas de un cuchillo. Según los testigos era quien disparó en una vivienda.

Confuso hecho en Maipú: un hombre muerto y un joven herido de bala

Por: Mendoza PostSábado 9 Oct 2021 8 días atrás

En la tarde de este viernes un hombre murió apuñalado y un joven permanece internado por recibir un balazo. Ocurrió en Maipú.

Pasadas las 18.00, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) recibió en el 911 un llamado que en el Barrio Parque Norte de este departamento se escucharon varias detonaciones de bala.

Al arribar al lugar, los testigos contaron a los efectivos que había un hombre con una herida de arma de fuego en una pierna y que el autor del disparo estaba herido de arma blanca en el pecho.

Ver: Dura sanción a los jugadores de Boca por los incidentes en Brasil

Según se pudo reconstruir, Juan Díaz de 35 años ingresó a la vivienda ubicada en la manzana F casa 19 y que sin mediar palabras efectuó varias detonaciones de arma de fuego. Una de esas balas hirió a Juan Moyano de 18 años.

Moyano fue traslado en un Renault 12 color verde al Hospital Paroissien.  Allí le diagnosticaron una herida de arma de fuego en la pierna izquierda (fémur) con orificio de entrada sin salida por lo que fue derivado al Hospital Central. 

El joven relató que se encontraba en la casa de su novia y llegaron varios individuos que sin mediar palabras efectuaron varias detonaciones y allí lo lesionaron.

Hospital Central.

Ver: Fin de semana extra largo: "Superó los niveles de la prepandemia"

Por su parte, Díaz fue asistido por personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y le diagnosticaron herida de arma blanca en el pecho y fue trasladado al Hospital Central. 

Una vez en el nosocomio tuvo un paro cardiorespiratorio, se le realizó reanimación pero a las 20.25 falleció.

La esposa de Díaz dijo ser testigo presencial y sindicó como autor de la lesión hacia su marido al progenitor de uno de los dos aprehendidos, un joven de 19 años (hijo de Díaz) y otro de 16 años (sería hijo del agresor de Díaz).


Esta nota habla de: