Confirmaron la prisión preventiva al hombre que agredió al sereno - Mendoza Post
Confirmaron la prisión preventiva al hombre que agredió al sereno

El hombre había agredido con un hierro a un sereno de 18 años en San Rafael.

Confirmaron la prisión preventiva al hombre que agredió al sereno

Por: Mendoza PostSábado 26 Jun 2021

 El juez Claudio Gil ordenó este la prisión preventiva de Lucas Talaguirre, el hombre de 28 años que agredió a Esteban Soto de 18 años quien era sereno en una obra de San Rafael.

En la madrugada del 12 de junio Soto estaba trabajando como sereno en la obra de remodelación cuando vio una pareja que estaba discutiendo y intentó defender a la mujer. En ese momento, sufrió una tremenda agresión por parte de  Talaguirre, quien le pegó con un hierro en su cabeza y le provocó traumatismo encéfalo craneano grave, con fractura y hundimiento de cráneo que lo dejó en terapia intensiva por unos días.

En la audiencia, la defensa del acusado pidió el beneficio de prisión domiciliaria planteando como  argumentos del temor ante un eventual contagio de Covid en la cárcel y de la necesidad de cuidar a una abuela por parte de Talaguirre fueron contrarrestados por el fiscal Giaroli y rechazados por el juez.

El video de las cámaras de seguridad que captaron el momento de la agresión sirvieron como pruebas para revertir los dichos de Talaguirre, quien manifestaba haber actuado en defensa propia contra Soto.

Leer más: A 4 años de la tragedia de la Cuesta de los Terneros: ¿Cómo está la causa?

Finalmente, resta esperar la realización del debate donde se determinará finalmente la responsabilidad penal del acusado en una causa que está caratulada como "homicidio en grado de tentativa.

Esta nota habla de: