Condenaron a un policía que baleó y se burló de un hombre epiléptico - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Mar 2021

 La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó la condena a para el policía Gabriel Tulio Rossi por vejaciones. Había baleado y golpeado, además de burlarse, de un hombre con discapacidad y epiléptico en Godoy Cruz.

Los jueces Pedro Llorente, José Valerio y Teresa Day confirmó la condena de dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación. Argumentaron que no hubo ningún caso de legítima defensa y que la víctima nunca tuvo un comportamiento agresivo y que su discapacidad no pudo resultar desconocida por los agentes.

El día 22 de marzo de 2006, el hombre -iniciales O. D.- se encontraba en una parada de colectivo de calle Sarmiento de Godoy Cruz, cuando sufrió un ataque de epilepsia. Los móviles 1544 y 1545 llegaron al lugar y, ante supuestos insultos del hombre, Rossi disparó dos balazos de goma y lo golpeó hasta hacerlo caer al piso. Posteriormente se burlaron porque no podía levantarse.

Para los jueces, no hubo agresión del hombre hacia los policías.

La defensa de Rossi pidió que se absolviera o anulara la sentencia en su contra y llevó el caso a la Corte, argumentando que la decisión de la Justicia era "irregular, contradictoria y alejada de la sana crítica racional".

Ver más: Ex reina vendimial dijo que los desaparecidos son "zurdos, hdp terroristas"

Para el uniformado y su abogado, el hombre los agredió y efectuaron un disparo disuasivo al aire. Como no cambió de actitud, realizó otro disparo que dio en las manos, tórax y abdomen, consignó Los Andes.

Ver: Cayó una banda que estafaba con una terapia egipcia

El hecho ocurrió en 2006, en Godoy Cruz. / Foto ilustrativa.

Ver más: Un camión chocó a un auto en un callejón de Godoy Cruz

  

Esta nota habla de: