Perpetua para el femicida que mató a su ex pareja en El Challao

Se trata de Mario Castro que asesinó a María Aida Oliva en abril de este año. La mató a piedrazos. Estuvo dos días desaparecida y el cadáver apareció en la zona de Papagayos.

Perpetua para el femicida que mató a su ex pareja en El Challao

Por:Florencia Silva
Editora Post

 En la tarde de este miércoles Mario Ricardo Castro Herrera fue condenado a perpetua por el femicidio de su ex pareja, Maria Aída Oliva, ocurrido el 5 de abril de este año. El ataque sucedió en la zona de El Challao y el cadáver de la mujer apareció dos días después en Papagayos.

Castro fue a un juicio abreviado. Se declaró culpable y recibió la pena máxima. Maria Aída Oliva trabajaba como empleada doméstica en una casa particular en Guaymallén y residía en el barrio La Favorita. Sus hijos habían radicado la denuncia y habían iniciado una pedido de ayuda a través de las redes sociales.

La pareja se había separado hacía un año, pero al parecer Castro no aceptaba la situación. Cabe señalar que un joven vio que el femicida estaba discutiendo y agrediendo a la mujer, intentó intervenir para ayudarla y también fue agredido. Pidió ayuda, pero cuando llegaron ya era tarde. El femicida escondió el cadáver de su ex Papagayos y al verse acorralado por las pruebas, confesó el hecho.

Así buscaban a María Aida.

La investigación comenzó el miércoles cuando una de las hijas de la víctima hizo la denuncia por la desaparición de la mamá. La joven comentó que el martes la madre se había ido a almorzar hasta la casa de uno de los seis hermanos. Sin embargo, horas después de comer, se retiró de esa vivienda y no volvieron a tener más noticias sobre ella.

Ver: Piden un monumento para la perra que atrapó al hombre gato

A partir de ese momento comenzaron a buscarla con una fuerte viralización en las redes sociales. Sin embargo, el día jueves 7 de abril a las 13:50, el cadáver de María Aída fue encontrado en Papagayos. Desde el primer momento los investigadores pusieron en la mira al ex marido que no pudo sostener ninguna coartada y se quebró ante los detectives.

La pareja se había separado hacía un año.

Ver: El PRO pide que un pibe de 15 que cometió un delito violento, vaya preso

Esta nota habla de: