La propueta se viralizó a través de un reel, en una página de memes. Los detalles.
Cómo es el entrenamiento para subir el Aconcagua (en los Bosques de Palermo)
Para los amantes de los deportes de montaña, el cerro Aconcagua es una de las plazas favoritas. El desafío del coloso de América moviliza cada año a cientos de personas de todo el mundo, que buscan desafiar sus propios límites y hacer cumbre. Esta hazaña personal implica un altísimo compromiso físico y mental cuya preparación empieza mucho tiempo antes de llegar al campo base.
El cuerpo y la mente se somete a un proceso que por momentos puede ser extremo, donde la resistencia y el control de las emociones determina las condiciones. Incluso, si el atleta no está preparada corre alto riesgo de morir en el intento. En este contexto, las ofertas de entrenamiento abundan y algunas curiosas se han viralizado en las redes sociales.
Un grupo de emprendedores ofrece entrenamientos para subir el Aconcagua - y otros cerros de la Patagonia - en los Bosques de Palermo, en plena Capital Federal. Allí arman un circuíto, una suerte de simulador de montaña, con ascensos y movimientos estrategicos. "¿Soñaste alguna vez con subir montañas enormes? Ahora es posible. Los entrenamientos simulan condiciones reales de montaña mientras el sol se pone sobre los lagos de Palermo. Ejercios de resistencia, técnicas de ascenso y adaptación a la altura", detalla el reel que se viraló en Instagram en una página de memes.
El Post consultó a algunos expertos en montañismo, con experiencia en ascensos y en general precisaron que como entrenamiento inicial puede ser válido para acercarse a la actividad aunque nada reemplaza la experiencia real. "Todo ahora es simulación. Podés entrenar las sensaciones pero no la resistencia".
Ver: Las Heras presentó el Calendario Trail 2025