El hombre fue a retirar una encomienda que venía desde Formosa con las ampollas de fentanilo. Lo atrapó Gendarmería.
Cayó en Mendoza un chileno con 500 dosis de "la droga de los zombies"
En un control en la Ruta Nacional Nº 11, los efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" de Formosa detuvieron la marcha de un camión con semirremolque perteneciente a una empresa dedicada al servicio de paquetería y pudieron identificar una ruta de ingreso de fentanilo desde el norte del país, con destino a Mendoza.
En una sucursal de una casa de encomiendas, ubicada en calle Bandera de los Andes, detuvieron al hombre que iba a retirarla, un ciudadano chileno. Posteriormente aprehendieron a otro sujeto de nacionalidad argentina.
Los efectivos detectaron en una encomienda la presencia de 500 ampollas del potente fármaco opioide sintético, conocida en Estados Unidos como "la droga de los zombies" por el dramático estado en que deja a los consumidores.
A raíz de ese procedimiento, el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa en base a los datos otorgados por los funcionarios en donde informaban acerca del destino de la encomienda, dispuso que se realice una entrega vigilada.
El lugar de destino del paquete era Mendoza, en donde los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza" lograron detener a dos ciudadanos (uno de nacionalidad chilena y el otro argentino) cuando se presentaron a retirar las encomiendas.
Además, el Magistrado Interviniente ordenó que se realice un allanamiento en la habitación de un Hotel en el que se alojaba el detenido extranjero. Siguiendo con lo ordenado, los gendarmes hallaron 80 ampollas de fentanilo que habría sido recibida bajo la misma modalidad.
Ver: Un enfermero vendía la "droga zombie" y hacía delivery en ambulancia
Dado el contexto de la situación, el Juzgado Federal dispuso el decomiso de la totalidad del fármaco y la detención del involucrado.
Ver: Un paraguayo ingresó a Chile desde Mendoza la "droga de Elon Musk"