Cayó la "banda del Teto Peralta", que se hacía pasar por policías - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 Sep 2021 8 días atrás

La Policía detuvo este viernes a la banda delictiva del "Teto Peralta", quienes se hacían pasar por policías para cometer asaltos en el Gran Mendoza. Los efectivos apresaron a doce personas y decomisaron diversos elementos como dinero, armas, droga y vehículos.

Según comunicó el Ministerio de Seguridad, el 7 de junio al mediodía, en calle Madame Curie 6335 donde se ubica la Finca Mathiu en el departamento de Las Heras, "personas no identificadas al momento, entre 10 y 12 masculinos, los que portaban prendas parecidas al que utilizan personal policías, armados con arma de fuego y simulando que iban a realizar un allanamiento, irrumpen el domicilio y llevan a cabo un asalto, donde se llevan armas de fuego, celulares, dinero en efectivo, computaras, para luego darse a la fuga".

Personal de la División Robos y Hurtos abocado a la investigación en primera instancia conforme modalidad observa que el presente hecho tenía similitud a un hecho delictivo llevado a cabo en calle Salta 2529 de Ciudad para fecha 18 de marzo de 2021.

A partir de ahí se comienza a seguir los pasos de estos delincuentes y se le comprueba la participación en hechos en la modalidad de "entradera" y robos en calle Entres Ríos y otro en Leonidas Aguirre de Guaymallén, Francisco Moyano de Ciudad, calle Quintana de Las Heras y otros en el departamento de Luján.

Ver más: Un motociclista murió tras chocar con un camión en Costa de Araujo

"Luego de un arduo trabajo investigativo, se logra identificar al cabecilla de la banda, siendo Carlos 'El Teto' Peralta, un sujeto de 29 años de edad que ya poseía antecedentes por Robo Agravado y que había sido condenado por este delito en el 2012. Y continuamente mediante tareas propias se fueron identificando el resto de la banda, doce sujetos, entre ellos dos mujeres, siendo una de ellas identificada por distintas victimas como la que se hacía pasar como 'testigo' de medidas judiciales 'falsas' que estos sujetos llevaban a cabo, haciéndose pasar por efectivos policiales en allanamientos", explicaron.

Con las pruebas contundentes aportadas por los pesquisas a la fiscal doctora Díaz Peralta, se procedió a realizar distintas medidas judiciales donde se secuestraron armas de fuego, vehículos que estos utilizaban para movilizarse y perpetrar los distintos hechos delictivos que se fueron perpetrados en los departamentos de Las Heras, Capital y Guaymmallén, elementos denunciados por las víctimas, teléfonos celulares y la detención de los autores, que poseen entre 20 y 40 años de edad, todos oriundos del departamento de Guaymallén.

Ver: Policías secuestraron "Gomitas Bomba" camufladas en caramelos

Vehículos secuestrados: Chevrolet Cruze dominio AA979WO; Fiat Agile dominio AA078XG; VW Gol Trend dominio KVC283; Vw Vento dominio HKK912; Renault Logan dominio JRM368; Motocicleta marca Rouser dominio A035NWX y un Fiat Argo dominio AC816PY.

¿Lo sabías? Mendocino salvó su vida al arrojarse de su camión sin frenos

Ver: Un adolescente cultivaba marihuana en su placard y allanaron su casa

     

Esta nota habla de: