Cayó una banda que robaba autos con inhibidores de alarmas en Mendoza

A raíz de un robo en San Rafael, la Policía realizó diversos allanamientos en toda la provincia: hubo detenidos y muchos elementos decomisados.

Cayó una banda que robaba autos con inhibidores de alarmas en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Policía realizó operativos en el Gran Mendoza para dar con una banda que se dedicaba a robos de autos con inhibidores de alarmas, a raíz de un hurto sucedido esta semana en San Rafael. Hubo personas detenidas y muchísimos elementos decomisados, entre los que había armas, tarjetas, celulares, handys y artefactos tecnológicos, entre otros.

El Ministerio de Seguridad había informado que durante esta semana se había producido un robo en una playa de estacionamiento en calles Libertad y Blas Parera de San Rafael. La víctima Juan S. (26) denunció que el pasado 16/11 dejó estacionada su camioneta particular Marca Toyota Hilux y "al bajarse le coloca la alarma con el control la misma".

"Al regresar observa un ciudadano delgado de 1,80 metros de estatura, no recuerda vestimenta, quien al verlo llegar sale corriendo llevando un riñonera en su poder. Una vez junto a la camioneta constató la falta de la riñonera conteniendo documentación personal a su nombre, debiendo radicar denuncia policial al respecto", informaron.

Los allanamientos fueron en diversos lugares del Gran Mendoza.

Días después, constató que en su home banking del Banco Santander se había originado una compra a las 12.17, desde Mercado Pago a nombre de Emiliano Tello: "Ante esta situación, efectivos de la Dirección Investigaciones (Delegación Zona Sur), realizaban tareas propias, pudiendo instalar tareas de vigilancia en inmediaciones de Plaza General San Martín donde se da alcance al rodado marca Peugeot 207, dominio JLD 920. Se individualiza a los ocupantes siendo identificado como Maximiliano M. (31), debiendo ser trasladados a sede judicial junto al secuestro del rodado".

Ver más: Secuestraron una camioneta y un rifle de los "rompevidrieras"

Conjuntamente, secuestraron "cinco teléfonos celulares, cuatro posnet de Mercado Pago, dos tarjetas de Mercado Pago a nombre de los aprehendidos, un chip prepago y papeles varios".

El auto que tenía prohibición de circular.

Continuando con las tareas investigativas, y teniendo en cuenta el expediente NºP-119356/21 por hurto agravado (uso de inhibidores de alarma) es que desde la Justicia se dispuso una serie de medidas judiciales en el ámbito del Gran Mendoza.

Ver: "Si nos matamos, nos matamos": el grito de un joven antes de chocar

Como primera medida se irrumpió en una vivienda ubicada en el barrio Inca II Lote de Guaymallén, "donde se procedió a la aprehensión del ciudadano Víctor M. (35) y el secuestro de dos auriculares manos libres, de cinco teléfonos celulares, cinco posnet, documentación varia de interés para la causa, una SIM Card Movistar, un par de anteojos Ray-Ban con estuche, siete fundas de teléfonos celulares (sueltas) un handy Baofeng desarmado, uno nuevo en caja, dos cajas vacías de handy Baofeng, una mochila HP color negra conteniendo un morral verde y dos handy Baofeng, tres baterías de los handys sueltas y dos antenas, dos cargadores universal de batería, un automóvil Chevrolet prisma color gris plomo dominio AV279WD con prohibición de circular, el cual queda en calidad de depositario judicial la ciudadana Melisa C. (37) y una computadora Marca Lenovo tipo notebook".

Parte de los elementos decomisados.

El segundo allanamiento fue en calle Virgen de las Nieves al 3.800, domicilio de Jesús M. (37), mientras que el tercer allanamiento fue en el barrio Fuerza y Progreso en la manzana 1, domicilio de Javier T. (35) y el secuestro de dos teléfonos celulares marca Motorola negros táctiles, un pendrive color celeste, precintos correspondiente a fajos de dinero con inscripción Banco Credicoop, una caja color celeste de posnet de Mercado Pago, tres pendrive, una notebook marca Samsung plateada, un teléfono celular marca LG negro.

Ver: Detuvieron al padre acusado de abusar a sus tres hijos en Las Heras

Un cuatro allanamiento fue en una agencia de autos, situada en calle Bandera de los Andes al 460, propietario Rubén M. (31), también se irrumpió en otra agencia de autos ubicada en calle San Martín al 3.100, propiedad de Luis P. (41), mientras que en departamento de Guaymallén se allanaron dos viviendas situadas en calles Mariano Moreno al 3.700, dónde personal policial secuestró un revolver calibre 32, y en calle Félix Suárez al 2.60, se identificó al ciudadano Adán T. (61), quien investigará su participación o no en los hechos denunciados oportunamente.

Ver: Delincuentes robaron un taxi en Las Heras y lo incendiaron

     

      

Esta nota habla de: