Sucedió en Tunuyán. Hay tres personas detenidas. También llevaban municiones escondidas en el asiento trasero del auto.
Cayeron en Tunuyán con armas escondidas en el motor: qué excusa dieron
Personal de Gendarmería Nacional secuestró armas de fuego y municiones tras un operativo realizado en el kilómetro 3228 de la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje Zapata, en el departamento de Tunuyán.
En el control se inspeccionó un vehículo particular en el que viajaban tres hombres mayores de edad, oriundos del departamento de Guaymallén.
Durante la requisa del rodado, los efectivos hallaron bajo el capot una escopeta marca Maverick calibre 12, una pistola automática calibre .22 marca Ballester Molina y una pistola marca Norinco calibre .45. Además, en el asiento trasero, dentro de una bolsa, se encontraron 96 municiones de distintos calibres.
De acuerdo con lo declarado espontáneamente por los ocupantes del vehículo, las armas eran trasladadas como parte de un "flete" desde Guaymallén hacia Tunuyán, a cambio de un pago.
Ante esta situación, intervino la Unidad Fiscal del Valle de Uco, que ordenó el secuestro de las armas, municiones y teléfonos celulares, además del labrado de las actuaciones correspondientes.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 15° de Tunuyán.
Ver más: Una mujer dijo que un hombre quería comprarle a su hija en la Terminal