Volverán a enjuiciar a una banda mendocina por contrabando - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 13 Sep 2021 9 días atrás

El próximo miércoles 15 de septiembre iniciará en Mendoza el segundo juicio por el transporte de 60 kilos de marihuana de Misiones a la provincia, el debate inicialmente se hizo en 2017 y  resultaron absueltos los 7 imputados.

El Ministerio Público Fiscal interpuso un recurso y Casación ordenó la nulidad de la sentencia y por eso se realizará el nuevo juicio. La fiscal será la Doctora María Gloria André y el Tribunal estará compuesto por los jueces Piña, Carelli y Marisi.

El caso

En total son 7 los acusados de formar parte de una banda que transportó entre el 13 y 14 de junio de 2015, 60 kilos de marihuana desde la provincia de Misiones hacia Mendoza, los cuales fueron exportados a la República de Chile.

La droga fue secuestrada en el vecino país entre los días 20 y 22 de junio del mismo año.

Ver también: Detuvieron a dos jóvenes que robaron en la Ciclovía de Ciudad

Tras una serie de allanamientos realiados en Rodeo de la Cruz, en la Ciudad de Mendoza, lograron detener a los imputados y elementos necesarios para la causa.

Los siete imputados fueron absueltos por "existir dudas en cuanto a su responsabilidad". Tras el pedio contra el pronunciamiento dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Mendoza, el tribunal resolvió hacer lugar al recurso interpuesto por la representante del Ministerio Público Fiscal, anular la decisión recurrida y devolver la causa a su origen para que continúe con su sustanciación.

Ver también: Atacaron entre 10 a un joven a la salida de un boliche en Luján


Esta nota habla de: