Caso Bento: dos abogados confesaron y fueron liberados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 13 May 2021

Los abogadoMartín Ríos y Matías Aramayo, quienes habían sido imputados por el presunto pago de coimas en la Justicia federal, confesaron y brindaron datos importantes para el expediente que involucra al juez Federal, Walter Bento. De esta forma, ya son tres las personas que recibieron la libertad.

Por lo tanto,  de los tres letrados que  habían sido detenidos e imputados por el presunto pago de grandes sumas de dinero para lograr que sus clientes lograran cambios de calificación o detenciones domiciliarias, solo queda uno de ellos arrestado.

Se trata de Luciano Ortego, quien pidió la excarcelación pero aún no declaró en el expediente. Éste abogado estuvo prófugo cuando se realizaron las detenciones y se entregó  24 horas después.  

Leer más: Video: acusan a un vecino de Tupungato de envenenar árboles

Este lunes el presunto contrabandista, Javier Santos Ortega,  acusado por las supuestas coimas,  confesó y obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria. Declaró  que había pagado más de 700 mil dólares a cambio de salir del penal. Por lo tanto se esperan más confesiones en los próximos días.

  Ver más: Abigail: sin novedades, suspendieron el rastrillaje en Las Heras

Esta nota habla de: