La carta de la masacre de Villa Crespo: frases crípticas y la pista de los celulares

"Fue mucho. Los amo, lo siento", escribió Laura Leguizamón en una hoja manchada de sangre. Hallaron el papel en la casa donde mató a su esposo y a sus hijos.

La carta de la masacre de Villa Crespo: frases crípticas y la pista de los celulares

Editó: Mariano Rivas

 La investigación sobre la masacre de Villa Crespo sumó un nuevo elemento clave: una carta hallada en la cocina del departamento, escrita por Laura Fernanda Leguizamón (50), donde dejó frases desconcertantes, escritas con trazo irregular, y una aparente contraseña de su teléfono celular.

El papel -una hoja A4 horizontal- estaba manchado de sangre y contenía frases sueltas como:

-"Fue mucho. Los amo. Lo siento."

-"Íbamos a la calle"

-"Con lo que íbamos a pasar"

-"Todo mal, muy perverso"

-"Les arruinaba la vida"

El papel escrito que dejó Laura Leguizamón.

El mensaje central está escrito en una mezcla de imprenta y cursiva, con tinta negra, y tiene una mancha de sangre sobre la palabra "calle".

Ver: Un repartidor de comidas también hacía delivery de drogas, en Maipú

La carta fue escrita de forma fragmentada, en diferentes estilos de letra, y con un trazo tembloroso, lo que según una fuente del caso, indicaría que Leguizamón "no estaba en sus cabales" al momento de redactarla.

En el extremo inferior de la hoja, Leguizamón anotó "Mi tel es ‘L'", lo que los investigadores estiman que se refiere al patrón de desbloqueo de su celular. 

El cuadro clínico

La hermana de Leguizamón ya había declarado que la mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico, algo que también fue ratificado por la empleada doméstica que encontró los cuerpos el miércoles por la tarde.

En el departamento, la Policía secuestró una caja vacía sin blíster de sertralina (un antidepresivo), otra de midax (antipsicótico) y una de olanzapina, un medicamento usado en casos de esquizofrenia.

Leer: Arrestos y secuestros en el operativo policial del asentamiento Castro

La carta es ahora una prueba central para intentar entender el estado emocional y mental de la autora de la masacre, quien asesinó a su esposo Adrián Seltzer (53) y a sus hijos Ian (15) e Ivo (12) antes de suicidarse.

La Justicia dispuso una pericia caligráfica y se secuestraron carpetas escolares de los adolescentes y una lapicera, para extraer huellas digitales que corroboren la autoría del manuscrito.

Esta nota habla de: