Quién era Camila Behrensen, la científica asesinada en EE.UU.

Tenía 24 años y estudiaba Doctorado en Biología en el Instituto Stowers de Kansas City. Investigadores locales tratan de establecer el móvil del crimen.

Quién era Camila Behrensen, la científica asesinada en EE.UU.

Por: Deborah Puebla

Camila Behrensen, una científica argentina de 24 años y su compañero de departamento, de 25 años y origen chileno, fueron asesinados en la ciudad estadounidense de Kansas, donde residían mientras cursaban sus estudios en el Instituto Stowers.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado y los investigadores locales tratan de establecer el móvil de los crímenes dado que se sospecha de un robo o un ataque xenófobo.

Los cuerpos fueron descubiertos en el edificio de las calles 41 y Oak por la policía y los bomberos, que previamente debieron sofocar un incendio que se sospecha fue intencional. Las autopsias que se realizarán en las próximas horas determinarán el motivo de las muertes.

Camila Behrensen

Te puede interesar: Mataron a una científica argentina en EE.UU. hija de un ex director periodístico

Quién era Camila Behrensen

Camila egresó de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) donde aprobó la tesis de la Licenciatura de Biotecnología con un 10 y a principios de 2021 viajó a Estados Unidos donde cursaba un doctorado en Biología.  La joven era hija de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la Agencia de Noticias DyN, y de Laura Gómez.

Según relata La Nación,  tanto Behrensen como su compañero de departamento Guzmán Palma, pertenecían a la clase de investigación predoctoral de 2020 en Stowers. Camila había terminado su licenciatura en biotecnología en 2020 y había pasado dos años estudiando los cambios metabólicos de las moscas de la frutas. 

La joven soñaba con centrar su investigación en el metabolismo y obtener un título postdoctoral para dirigir su propio equipo de investigación. 

Sus compañeros la describen como una joven brillante, que se preocupaba por su trabajo y a quién le gustaba correr. En el sitio web del Instituto Stowers, expresó que "cuando no está en el laboratorio, Behrensen es una corredora que participó en carreras de 800 y 1500 metros. Nacida en Buenos Aires, está deseando vivir sola en un país diferente".

Por el momento, no se han producido detenciones y la Policía sigue trabajando para identificar a un posible sospechoso. También se ofrece una recompensa de 25.000 dólares por información sobre el caso.

Te puede interesar: Así encontraron los cuerpos de las hermanas asesinadas en Córdoba

Esta nota habla de: