No, el cadáver en el Acceso Este no es una niña a la que le robaron órganos - Mendoza Post
No, el cadáver en el Acceso Este no es una niña a la que le robaron órganos

Un video se viralizó en las últimas horas en Mendoza, con una noticia falsa que causó impacto en la población. La verdad del hecho.

No, el cadáver en el Acceso Este no es una niña a la que le robaron órganos

Por: Mendoza PostMiércoles 24 Nov 2021 13 días atrás

 En las redes sociales y Whatsapp comenzó a viralizarse en las últimas horas un video que muestra el hallazgo de un cuerpo a la vera del Acceso Este, en las inmediaciones del Mercado Cooperativo de Guaymallén. A partir de esas imágenes se instaló una noticia falsa que es importante desmentir para no generar pánico en la población: la fake news señala que el video y las fotos pertenecen al cadáver de una niña a la que le faltan los órganos. Esto no es verdad. 

Se trata de los restos de una mujer mayor que fueron encontrados en la mañana de este martes en esa zona de Guaymallén. Según confirmaron al Post fuentes judiciales, la causa es instruida por el fiscal Gustavo Pirrello y, si bien en un primer momento se activó el protocolo por femicidio,  el cuerpo no presentaba lesiones compatibles con una agresión y las pruebas y testimonios de sus familiares y testigos indican que la mujer decidió terminar con su vida y cayó al vacio desde la pasarela que cruza el Acceso Este.

Debido al horario en que ocurrió y la zona, que tiene gran afluencia de personas, hubo muchos testigos del triste hecho, quiénes filmaron, sacaron fotos y ese material posteriormente se viralizó.

  Ver: Hallaron el cadáver de una mujer en las inmediaciones de la Feria del Este

El operativo en la zona de la feria de Guaymallén.

Ver: Tres detenidos por una entradera en el Barrio Parque de Godoy Cruz

Leer también: El gaucho que corrió a mapuches en El Bolsón: "Donde vengan, vamos a ir"

Leer también: La promo del Banco Nación para comer pizza barata


Esta nota habla de: