Buscarán a Guadalupe Lucero en Mendoza - Mendoza Post
Buscarán a Guadalupe Lucero en Mendoza

La madre de la niña tiene familiares en nuestra provincia y no descartan un posible traslado de la nena desaparecida en la Zona Este.

Buscarán a Guadalupe Lucero en Mendoza

Por: Mendoza PostMiércoles 30 Jun 2021

En las próximas horas llegará a Mendoza una comisión de policías de San Luis que realizarán una búsqueda intensiva de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida el 14 de junio de la puerta de su casa ubicada en el barrio 544 Viviendas.

La "pista mendocina" indica que Yamila, la madre de la nena de 5 años, tiene familiares en nuestra provincia. Y es por eso que las pesquisas puntanas realizarán diferentes rastreos en San Martín y en los departamentos de la Zona Este, donde se estima que Guadalupe podría haber sido trasladada.

De hecho, en el departamento de San Martín ya hubo algunas búsquedas en los días anteriores, sin resultados positivos. En este sentido, los rastrillajes se centrarán principalmente en esa región de nuestra provincia, pero no se descarta la búsqueda en otros sectores de Mendoza.

El padre de Guadalupe, Eric Lucero , encabezó una marcha por la zona céntrica de San Luis donde prometió a su hija, en un diálogo imaginario y mirando al cielo, que no dejará de buscarla todos los días.

Leer más: Cinco detenidos por el caso de Guadalupe Lucero

Lucero manifestó estar "desesperado y angustiado" y que no se entrevistará más con el juez Parrillis, "porque siempre recibo la misma contestación: 'No hay novedades, estamos buscando'. No me da mayores precisiones", añadió.

El abogado de Lucero, Héctor Zavala, dijo que se debe estudiar detenidamente si no es el momento de que la causa pase al fuero federal, y reclamó ser parte activa del expediente "para tener más información, ya que aún no hemos logrado esa autorización".

Sostuvo que no le pudieron informar los planes para mañana o si continuará la búsqueda de Guadalupe, teniendo en cuenta que "hasta ahora se rastreó mucho pero sin ningún resultado a la vista".

Pidieron $70 mil a cambio de Guadalupe, aseguró su padre

Esta nota habla de: