Bombero iba al nacimiento de su hijo y rescató a una familia en el Valle de Uco - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

Un bombero voluntario del Valle de Uco no pudo evitar cumplir con su deber. La vocación de una persona, el servicio que presta a su comunidad, en ocasiones está por encima de situaciones personales aunque éstas sean determinantes, únicas e irrepetibles. Tal es el caso de Josué Ormeño, quien demostró el nivel de compromiso que asumió a la hora de ingresar al voluntariado de bomberos.

Josué se dirigía hacia el hospital porque su esposa estaba internada y estaba por dar a luz. Es decir, se dirigía al nacimiento de su primer hijo

Camino al hospital, vio qu euna familia había chocado. El vehículo en la que viajaban los integrantes había volcado sobre la ruta 88. Ormeño, de 23 años, no dudó en detener su vehículo y rescatar a las víctimas. De este modo logró ayudar a una mujer y dos niños a salir del vehículo porque habían quedado atrapados en el interior. También llamó a una ambulancia para que los asistan.

"Cuando uno hace algo por pasión, lo hace sin importar el momento. Siempre pienso que en el momento en que me metí en los bomberos, sé que no importa hacia dónde vaya o dónde esté, no dejo de ser bombero y si una persona necesita ayuda tengo que actuar en el instante", destacó Josue durante una entrevista con el sitio El Cuco Digital.

Ver también: Brigadistas mendocinos fueron a ayudar contra el fuego de la Patagonia

Tras el rescate, el bombero voluntario se dirigió hacia el hospital donde, después de hacerse esperar, Noah llegó al mundo. Por su parte la familia fue trasladada al nosocomio, fuera de peligro.

Fotos: Gentileza El Cuco Digital.

Te puede interesar: Allanaron la vivienda del "líder" de Ganancias Deportivas en San Rafael

Esta nota habla de: