"Antes de dárselo, me lo llevo conmigo", dijo la mujer que asfixió a su hijo

Antes de perder la tenencia la mujer asesinó al niño. Tenía reiteradas denuncias de maltrato y el padre del niño había denunciado las amenazas.

"Antes de dárselo, me lo llevo conmigo", dijo la mujer que asfixió a su hijo

Por: Mendoza PostMartes 18 Ene 2022

Un crimen atroz tuvo como protagonista a un niño de dos años que murió en su casa del barrio porteño de Parque Patricios presentando heridas compatibles con un mecanismo de asfixia. Su madre, la presunta autora del crimen había sido denunciada por amenazar con dañarse ella y a su hijo.

Estas versiones están siendo corroboradas con la difusión de un video que se conoció en las últimas horas donde la mujer explica que no tenía intenciones de darle el niño al padre, quien había solicitado la tenencia y lanzó una frase contundente: "Antes de dárselo a él, me lo llevo conmigo".

El crimen de Milo

Ayer por la tarde la mamá de Milo Alexander Derto Guerrero (2), Paula Guerrero, denunció mediante un llamado al 911 que su hijo de dos años no podía respirar. Inmediatamente la policía llegó a la vivienda ubicada en la avenida Caseros al 2400 y trasladó al niño hasta el hospital Garrahan, donde los médicos constataron que había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Milo, tenía dos años y murió ayer por la tarde tras ser asfixiado. 

Seguidamente, el padre del niño, que estaba separado de Guerrero, declaró que la mujer de 29 años le enviaba mensajes y videos en los que lo amenazaba con dañarse a ella misma y al niño si no volvían a estar en pareja. Además, el hombre había presentado una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) que había determinado entregarle a Milo para su guarda.

Ver: Una madre estranguló a su bebé porque debía darle la tenencia al padre

Ante estos datos, el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de Osvaldo Bonanno, ordenó el allanamiento del domicilio de la mujer y su detención, y Paula Guerrero fue trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad.

Paula Guerrero habría matado a su hijo antes de perder la tenencia del menor. 

Ver: Video: una abuela mató a su nieta de 3 meses y casi la linchan los vecinos

Esta nota habla de: