Barras armados robaron entradas en la taquilla de la Lepra

Unas 70 personas protagonizaron el hecho, ocurrido antes de las 17. Este miércoles Independiente Rivadavia y Gimnasia jugarán por Copa Argentina.

Barras armados robaron entradas en la taquilla de la Lepra

Por: Mendoza PostMartes 22 Feb 2022

En la previa del clásico mendocino entre Independiente Rivadavia y Gimnasia Esgrima, a jugarse este miércoles en el Malvinas Argentinas en la Copa Argentina, lo deportivo pasó a un segundo plano para darle lugar a un hecho policial: barras de la Lepra robaron entradas. 

Según adelantó el Ministerio de Seguridad, "un grupo de alrededor de 70 sujetos con tres armas de fuego, tras amenazar al personal de seguridad, sustraen 50 entradas aproximadamente. Los mismos habrían ingresado por calle Boulogne Sur Mer y se dan a la fuga por calle Las Tipas". El hecho fue a las 16.50, según consignaron oficialmente. Hinchas que estaban haciendo fila sobre Avenida Las Tipas (al oeste, en la platea techada) se tuvieron que ir rápidamente al ver la situación. 

En la denuncia figura que robaron 638 tickets y no se llevaron dinero. El lote de entradas van del 21.363.362 al 21.364.000, según informaron oficialmente luego de investigar el hecho. 

El robo fue en la taquilla del Bautista Gargantini.

  Este miércoles, a partir de las 22.10, el Malvinas Argentinas recibirá el duelo mendocino por los 32° de final de Copa Argentina: luego de un intenso trabajo de los clubes, el Gobierno de Mendoza y la organización, lograron que el partido se dispute en nuestra provincia con el valor especial que ambas parcialidades pueden estar presentes.   

Ver más: Habrá 700 policías en el clásico entre el Lobo y la Lepra

Lamentablemente, una vez más Independiente Rivadavia es protagonista por los hechos de violencia de una parte de su parcialidad, la cual en los últimos años ha tenido internas. 

Seguridad informó que el grupo estaba constituido por unas 70 personas.

  A mitad del año pasado golpearon a jugadores y dirigentes en la ruta. Además, anteriormente en los festejos de aniversario de fundación, en enero de 2021, un hincha fue asesinado en un tiroteo en Los Portones del Parque, por citar los últimos dos hechos que salieron a la luz.   

La palabra del club y de la Policía

Carlos Castro, titular de Independiente Rivadavia, habló durante la tarde con el programa Dos de Punta de Radio Andina 90.1. El mandamás del Azul dijo que "me parece ingrato lo que pasó. No será difícil saber las entradas que se robaron y corroborarlas mañana antes del partido".

Ver más: Dónde conseguir las entradas de discapacidad para el clásico del Parque

"Nosotros no tenemos nada que ver con la venta de entradas. Les prestamos la taquilla que está sobre Avenida Las Tipas y nada más. No había policías, sólo personal de seguridad privada. No tengo precisión del número de entradas que se llevaron porque no estamos en ese tema. Es ajeno a nosotros", agregó. Este miércoles se repondrían las entradas para que los simpatizantes puedan sacar sus tickets. 

Marcelo Calipo, jefe de la Policía de Mendoza, habló con Ovación 90 en Radio Nihuil y expresó que "les pedimos a los organizadores que nos den el número de serie de entradas para poder retener a quienes intenten ingresar con esos tickets y detenerlos", además que pidieron las filmaciones para "saber qué fue lo que pasó".

Esta nota habla de: