Habría barrabravas en la banda que asesinó al empresario en Guaymallén

Este martes imputaron al penitenciario Cristian Rivero por el crimen. Algunos de sus cómplices integrarían una facción de la hinchada "pesada" de Independiente Rivadavia que también estaría vinculada al comercio de drogas.

Habría barrabravas en la banda que asesinó al empresario en Guaymallén

porLeonardo Otamendi
Editor Post

El penitenciario Cristian Rivero fue acusado este martes por el delito de homicidio criminis causa con robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa. El guardiacárcel es el único detenido por el asesinato del empresario Emilio Giménez (49), ocurrido el jueves pasado cuando transportaba cinco millones de pesos. El fiscal Carlos Torres, quien investiga la causa, le aplicó una calificación de delito muy dura, la más alta del Código Penal que tiene como pena la prisión perpetua.

Hasta el momento el magistrado tiene dos elementos de prueba que le alcanzaron para realizar la acusación contra Rivero. Una es que estuvo en la zona donde se produjo el ataque a Giménez. Se lo pudo ver a través de las cámaras de seguridad a bordo de un Fiat Punto. La otra, que cuando realizaron el allanamiento en su vivienda encontraron varias cajas de teléfonos celulares. Luego, Torres deberá sostener la imputación con más pruebas para mantener encerrado al penitenciario.

En ese sentido, los investigadores presumen que esos móviles podrían haber sido adquiridos para comunicarse entre los integrantes de la banda que planeó asaltar al empresario. Por ello, el análisis de un teléfono que se le encontró al acusado podría producir más prueba y direccionar la pesquisa hacia los cómplices, que serían siete más un posible entregador.

El empresario Emilio Giménez.

Por el momento, solo hay identificado otro integrante de la banda que dejó sangre en una de las puertas de las camionetas que fueron utilizadas para la emboscada, la cual finalizó en Jorge Newbery y Padre Manzano, de Guaymallén. Sin embargo, las tareas de los sabuesos en las calles, según reveló una fuente de la investigación, conducen  hacia barrabravas vinculados a la venta de drogas al menudeo y consumo.

Ver: Crimen del empresario Giménez: el entregador, la banda y los millones

Al respecto, hay que recordar que el hijo guardiacárcel detenido, Cristian alias "Chori" Rivero, está detenido sindicado como quien mató a Gabriel "Gabito" Videla durante los festejos del aniversario de la Lepra el 23 de enero de 2021. El "Chori" era uno de líderes de la hinchada, está muy complicado en la causa y su padre habría necesitado un millón y medio de pesos para hacer frente a los honorarios de una defensa letrada. Los pesquisas creen que este, entre otros, podría haber sido el móvil del asalto fallido al empresario Giménez que terminó en un asesinato.

Cristian "Chori" Rivero.

Ver: Imputaron al detenido por el crimen del empresario en Guaymallén