Balearon a un hombre con prisión domiciliaria en Guaymallén

La víctima había salido a hablar con su hija a la vereda cuando fue atacado. Los investigadores no descartan un posible ajuste de cuentas.

Balearon a un hombre con prisión domiciliaria en Guaymallén

Por: Mendoza Post

 Un hombre, con antecedentes penales y que cumplía prisión domiciliaria, fue baleado en la vereda de su casa en Guaymallén. El ataque habría sido perpetrado poral menos tres personas que pasaron por el lugar en un auto por lo que no se descarta un posible ajuste de cuentas.

El hecho que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió anoche cerca de las 22.30, en la vivienda ubicada en calle Benjamín Matienzo. En ese lugar vive la víctima, un hombre de 40 años, quien cumplía prisión domiciliaria.

De las primeras pericias en el lugar y el aporte de testigos surgió que el detenido salió a la vereda para mantener una conversación con su hija y fue en ese momento que pasó un  VW Gol Trend. Los ocupantes del vehículo comenzaron a increpar a la mujer y luego uno de ellos extrajo un arma de fuego y sin más comenzó a dispararles y escapó con los otros dos hombres.

Una ambulancia del Sec trasladó al hombre al hospital Central.

Un llamado a la línea de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre los disparos, por lo que desplazaron un móvil policial hasta el lugar indicado y constataron la presencia de la víctima, que estaba tendida en el piso acompañado de su hija.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó y lo trasladó al Hospital Central, donde determinaron que presentaba cuatro heridas de arma de fuego en el muslo derecho, dijeron las fuentes. Asimismo, desde el hospital indicaron que el estado de salud del paciente es estable por lo que se prevé que las próximas horas sea dado de alta.

Leer más: Video: un preso esposado le robó el arma a un policía y lo baleó

El hombre baleado cuenta con antecedentes penales por numerosos delitos cometidos entre 2010 y 2019, entre ellos resistencia a la autoridad, robo, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los investigadores trabajaron en la zona para obtener más elementos de prueba con el fin de determinar la mecánica del ataque y si hubo otros participantes, aunque hasta el momento la causa caratulada como "averiguación lesiones con arma de fuego", no tiene detenidos. Los pesquisas no descartan la hipótesis de un ajuste de cuentas como movil del ataque que se investiga en la Oficina Fiscal 8, de Guaymallén, Mendoza.

Ver más: Cómo fue el femicidio de la mujer encontrada en Papagallos

Esta nota habla de: