El audio que anticipó un crimen en Río Gallegos: "Estoy re loca" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 10 Mar 2021

Un empleado del Concejo Deliberante de Río Gallegos fue encontrado muerto con una herida en el cuello en el interior de una casa de la capital santacruceña y por el hecho detuvieron a su actual pareja. Se trata de Juan Manuel Francisco Padrón (40), militante de la Unión Cívica Radical (UCR) y cuyo cadáver fue hallado en una vivienda de la calle Jamieson al 600 de la capital de la provincia de Santa Cruz.

Según las fuentes, el hecho fue descubierto poco después de la medianoche del pasado viernes, cuando la Policía fue alertada por un llamado al Comando Radioeléctrico realizado por la hermana de la pareja de Padrón.

Sofía Ávila (25), última pareja de la víctima, quedó detenida a disposición del Juzgado Penal 3 a cargo de Rosana Suárez. La policía encontró a la joven años tirada en el suelo y de acuerdo a los primeros informes, en un estado avanzado de alteración. Justo encima de ella yacía el cuerpo de Padrón, que tenía manchas de sangre en toda la ropa, ya fallecido.

Sofía Ávila (25), detenida en Río Gallegos por matar a su novio, Juan Manuel Francisco Padrón (40).

Tras el hecho, la familia de la víctima denunció una relación muy problemática entre ambos y que ya se habían repetido numerosas veces los hechos de violencia por parte de la joven.

Ver también: Acosaba a niñas por las redes desde Luján y fue detenido

Esto quedó corroborado con la aparición de un audio que Ávila había enviado a una ex de Padrón: "¿Que yo le hago algo a Juan? Sí, ¿Sabés qué? Estoy re loca. Re loca estoy. ¿Y sabés qué? Si le tengo que revolear lo que sea por la cabeza, se lo voy a revolear. Pero nada, fijate igual ¿Dale? Quedamos así".

Sofía y Juan Manuel llevaban un año conviviendo tras haberse conocido en Puerto Madryn. Pero la convivencia no era la mejor. Según la familia del hombre, ella lo agredía constantemente hasta que todo terminó de la peor manera: los indicios conducen a que, después de una discusión, lo mató de tres puñaladas. Padrón se desangró y murió a los pocos minutos.

Ver: Tensión en Maipú: un hombre se atrincheró y amenazó con suicidarse

La joven fue trasladada en las últimas horas a un centro de salud mental, por lo cual se va a demorar su declaración indagatoria, que ya se suspendió una vez.

Esta nota habla de: