Así llamaban al 911 denunciando que mataban a Luziano Moreno - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 14 Sep 2021 6 días atrás

El crimen del periodista mendocino Luziano Moreno en el barrio Bombal, de Ciudad, tuvo un testigo. Fue el hombre que llamó al 911 cuando la víctima estaba siendo apuñalada en el interior de su vehículo. El audio de esa llamada fue difundido.

De acuerdo a ese llamado, el vecino le relata a la operadora del CEO una persona, que sería Pablo Rivas Stewars, está atacando con un cuchillo a un joven. Le dice, directamente, que está muerto, y luego le avisa a la policía que atendió la comunicación, que el agresor escapa en el auto.

Este audio es una de las pruebas más importantes agregadas a la causa del asesinato ocurrido el 22 de julio pasado. El registro del 911 fue expuesto a las partes por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos en la primera audiencia de prisión preventiva contra Pablo Rivas, el sospechoso, quien está acusado del delito de homicidio criminis causa en concurso real robo en grado de tentativa.

Pablo Rivas, acusado del crimen de Luziano Moreno

Su imputación quiere decir que el sospechoso mató para alcanzar la impunidad en otro delito, que en este caso es el robo. En caso de ser encontrado culpable, su pena sería la prisión perpetua.

La fiscal reunió diferentes testimoniales, uno clave siendo este audio del barrio Bombal que observó desde su casa.

Te puede interesar: Despertó el joven agredido por una patota en Chacras

El testigo del asesinato en el llamado al 911, según publicó Sitio Andino, destaca con bastante precisión el hecho que estaba presenciando, en el que describe el crimen. En el final del audio se escucha decir que no intervino en el ataque por temor a ser apuñalado también.

El relato abunda en datos tales como la vestimenta del atacante y las características del vehículo, inclusiva la patente.  Por otra parte se puede escuchar a una tercera persona junto al testigo, aclarando aspectos que iban siendo informados a la operadora policial.

  Video: el cantante Leo García sufrió un ataque homofóbico 

El crimen

El homicidio de Luziano se produjo el jueves 22 de julio. La víctima acordó un encuentro con Pablo Lorenzo Rivas Stewart, de 28 años, ex empleado judicial de San Rafael y hermano de la ex reina de la Vendimia 2008 de esa ciudad, Carla Rivas Stewart. 

El periodista quería comprarle dólares a Rivas y habían pactado la operación. Luziano quería las divisas porque tenía planeado viajar a España con su novia. 

Al parecer, al encontrarse con Rivas, decidieron realizar el intercambio de dinero por dólares en el barrio Bombal. Allí, en el interior del vehículo, comenzaron a discutir, porque Rivas no había llevado los dólares prometidos. Según la acusación, el agresor sacó un cuchillo, que pertenece al juego de cubiertos de su casa, y apuñaló a Luziano. Lo apuñaló en el cuello y el tórax y escapó.

Gracias al llamado del vecino, se realizó un operativo y dieron con el sospechoso Rivas en el Oeste de Godoy Cruz. Tenía el arma, se estaba cambiando de ropa y el cadáver de Luziano, el cual estaba descartando.

Esta nota habla de: