Atropelló y mató a una mujer, huyó y dijo que le habían robado el auto - Mendoza Post
Atropelló y mató a una mujer, huyó y dijo que le habían robado el auto

El hombre quedó detenido por el delito de homicidio culposo y falsa denuncia. El hecho ocurrió en Lanús.

Atropelló y mató a una mujer, huyó y dijo que le habían robado el auto

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Ago 2021

Un hombre que atropelló y mató a una mujer en el partido bonaerense de Lanús quedó detenido por el delito de homicidio y falsa denuncia, ya que dijo que le habían robado el auto para ocultar el hecho. Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hombre que fue identificado como Pablo Darío Martínez, de 42 años, había ido a la comisaría a denunciar el robo de su vehículo, un Chevrolet Corsa de color gris.

El auto fue encontrado un rato más tarde en la intersección de las calles Gaboto y Colón de la localidad Remedios de Escalada, de Lanús, y se supo que el vehículo habría participado de un accidente, en el que fue atropellada Carmen Cáceres, de 60 años.

Tras notar que Martínez variaba en su relato, se inició una serie de averiguaciones, y fue así que efectivos de las comisarías 1° y 4°, lograron establecer por medio de filmaciones del lugar del hallazgo del auto, como así también de los alrededores, la participación directa del hombre en el accidente en el que resultó atropellada la mujer, quien falleció horas más tarde.

El hecho ocurrió, según las fuentes, alrededor de las 4:00 del pasado lunes, cuando la mujer salió de su casa para tomar un taxi e irse a su trabajo. Al salir de la vivienda, la mujer cruzó la calle para subir al taxi y en ese momento fue embestida por Martínez, quien no frenó y la abandonó en el lugar.

Te puede interesar: El "Gordo Mortero" será candidato a senador

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital más cercano donde falleció al día siguiente. La investigación quedó a cargo del fiscal Santiago Vadillo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 7 desde donde se ordenó la detención del hombre, el secuestro del auto y diferentes pericias para determinar las causas del hecho.

La víctima tenía 60 años.

El hombre quedó detenido por el delito de homicidio culposo y falsa denuncia de robo automotor, y será indagado en las próximas horas.

El hombre mintió sobre el robo de su auto. Había atropellado a la mujer.

Saber más: Tiene 10 años, sufre una enfermedad en los huesos y quiere volver al fútbol

     

Esta nota habla de: