Atraparon a un chico de 16 años por el crimen de un hombre en Las Heras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021 21 días atrás

Este jueves por la mañana, policías de la División Homicidios capturaron a un menor de edad que era intensamente buscado por el crimen de Esteban Emilio Olivera, un hombre que fue asesinado hace dos semanas en Las Heras luego de ser asaltado.

Aún resta atrapar al presunto cómplice del hecho, que habría sido el autor del disparo.

Según publicó Diario El Sol, el menor que fue atrapado - conocido como el Brunito - tiene 16 años, por lo que es imputable. Será acusado por el delito de "homicidio criminis causa", es decir por matar para cubrir otro delito, que prevé como única pena la prisión perpetua. Por tratarse de un menor, el castigo será más leve, en caso de que sea hallado culpable.

El joven fue arrestado durante un asentamiento que se realizó en una vivienda de El Challao en la que se estaba ocultando. De acuerdo a las fuentes policiales, venía siendo señalado por cometer distintos asaltos en los días previos al asesinato.

Ver también: Le disparó 14 veces porque le puso "me gusta" a su novia en Facebook

Su cómplice, de 28 años, cuenta con antecedentes y tiene domicilio en el asentamiento Güemes.

Olivera (40) fue asesinado el jueves 8 de abril cuando salía de su casa y se dirigía hasta la parada del Metrotranvía de calle Avellaneda. Allí fue interceptado por los delincuentes que lo amenazaron para robarle.

Ante la resistencia de Olivera, le dispararon en una de sus piernas. La víctima volvió a resistirse y allí fue cuando le dispararon en el pecho. Esta herida le provocó la muerte, pocos minutos después. 

Ver también: Caso Carleti: un testigo clave fue apuñalado en la cárcel

Esta nota habla de: