Crimen en La Favorita: el menor fue imputado y el cómplice sigue prófugo

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo acusó formalmente al adolescente de 17 años por el crimen de Ángel Yerdeo y quedó internado en el Sistema Penal Juvenil. El otro sospechoso, de 19 años, está siendo buscado intensamente.

Crimen en La Favorita: el menor fue imputado y el cómplice sigue prófugo

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El adolescente de 17 años sindicado como el autor del disparo que le dio muerte a Ángel Yerdeo (25) en el barrio La Favorita fue imputado por homicidio criminis causa (cuando se comete un delito -en ese caso el asesinato- para esconder otro delito -el robo-). El crimen se produjo cuando intentaron robarle a la víctima una mochila en la que tenía 500 mil pesos para comprar una moto que pactó por Facebook, 

El sospechoso aprehendido este lunes cuando su padrastro llamó al 911 para entregarlo. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien tiene a su cargo la investigación, decidió el arresto del joven y su posterior acusación judicial.

"La fiscal de homicidios lo puso a disposición inmediatamente a una jueza de Menores para que se le hagan pericias, luego seguramente quedará internado hasta que se le haga la audiencia definitiva y no se lo puedo juzgar hasta los dieciocho años", explicó el procurador general de Mendoza, Alejandro Gulle, durante una entrevista con el programa Te digo lo que pienso que se emite diariamente desde las 10 por Radio Nihuil.

Ángel Yerdeo (25), asesinado en el barrio La Favorita.

Por este hecho los investigadores continúan en la búsqueda de otro sospechoso, mayor de edad, que se cree participó junto al imputado en el asesinato de Yerdeo.

Ver: Qué pasará con el menor acusado de matar Ángel Yerdeo en La Favorita

El cómplice del adolescente tiene 19 años, según indicaron los investigadores, y de acuerdo a lo que explicó Gullé, se produce una instancia judicial en la que un homicidio habría sido cometido por un mayor de edad y un menor. Y es por esta razón que la fiscal Lazo es quien instruye la causa, siendo la investigadora a cargo de delitos cometidos por adultos y no quedó en manos de un fiscal penal Menores. La intervención de ese fuero es para garantizar los derechos del menor detenido, como la internación momentánea en el sistema penal para manores hasta que lleve el juicio.

Así fue el crimen

El crimen ocurrió el domingo pasado cuando la víctima y su novia fueron a comprar una moto que había pactado por rede sociales, en la calle Pablo Neruda y 1° de Mayo, en el barrio La Favorita.

Ángel Yardeo y su novia, quien lo acompañó a comprar la moto y vio cómo lo asesinaban de un disparo en el pecho.

Una vez en el lugar indicado por el vendedor, Yerdeo tocó la puerta y nadie atendió, por lo que decidió marcharse; pero a unos cien metros fue sorprendido por delincuentes que lo amenazaron con armas y le exigieron la entrega de una mochila con 500 mil pesos en su interior.

Ver: El crimen de Ángel y el debate por el aumento de robos a través de Facebook

Según el relato de la novia, la víctima se resistió recibió un disparo en el pecho, sin que el atacante ni su acompañante lograran sustraer la mochila con el dinero, tras lo cual, los delincuentes escaparon del lugar.

Luego del ataque, Yerdeo fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Centro de Salud 300 en estado grave, y falleció a causa de las heridas sufridas en el esternón.

Ver: Detenido: por el crimen en La Favorita, un menor fue entregado por sus padres

En tanto, ayer por la tarde, los padres de un adolescente de 17 años entregaron al chico a los investigadores al tomar conocimiento de que se encontraba sindicado como presunto participe del homicidio, indicaron las fuentes.

El padrastro llamó al 911 y dijo que el ahora sospechoso se encontraba en un domicilio del barrio La Favorita y personal policial fue hasta el lugar y lo aprehendió.

Esta nota habla de: