Las víctimas, de 85 y 75 años, estaban cenando cuando fueron sorprendidas por cuatro delincuentes armados que saquearon su vivienda.
Una pareja de ancianos estuvo 11 horas atada tras un asalto en Luján
Un asalto se produjo este domingo por la noche en una vivienda de calle Gutiérrez al 2.100, en Luján de Cuyo. Cuatro ladrones armados ingresaron al domicilio de una pareja de ancianos, los amenazaron, los ataron y saquearon la propiedad. Las víctimas permanecieron casi 11 horas inmovilizadas antes de lograr desatarse y pedir ayuda al 911.
El atraco sucedió alrededor de las 20.30, mientras las víctimas, de 86 y 75 años, cenaban en su hogar. Según relataron, escucharon ruidos y fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes los encerraron en una habitación bajo amenaza de arma de fuego.
Los asaltantes sustrajeron una camioneta Amarok blanca, electrodomésticos, tres celulares, una computadora, una pava eléctrica, un televisor, un taladro y 650 dólares. Luego de cargar el botín, los delincuentes huyeron del lugar.
Las víctimas lograron desatarse recién pasadas las 7 de este lunesy dieron aviso a las autoridades cuando lograron liberarse.
Ver: Una mujer fue raptada por un hombre que conoció en una app de citas
Personal de la Unidad de Investigaciones Departamental (UID) y de Policía Científica trabajó en el lugar. Según informaron fuentes policiales, no hubo cámaras de seguridad en la vivienda y las víctimas no presentaron lesiones.