Robaron un auto en Lavalle, hubo tiroteo con la policía y los detuvieron - Mendoza Post
Robaron un auto en Lavalle, hubo tiroteo con la policía y los detuvieron

Los delincuentes habían sustraído la camioneta de un repartidor, con mercaderías y dinero. Fueron aprehendidos en Guaymallén.

Robaron un auto en Lavalle, hubo tiroteo con la policía y los detuvieron

Por: Mendoza PostMartes 26 Oct 2021

Dos hombres robaron una camioneta en Lavalle durante la tarde de este martes, hubo un tiroteo con la policía y finalmente fueron detenidos en Guaymallén. La víctima del robo fue identificada como Jorge Gabriel Delmau Gallardo, un repartidor, a quién le habían sustraído mercadería y dinero en efectivo.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió a las 18.30 en calle Las Violetas a la altura de la Escuela Maestros Mendocinos de Lavalle: "La víctima, repartidor, da cuenta, que en momentos en que se encontraba realizando el reparto en su camioneta Renault Kangoo dominio KEF-053 color azul es abordado por cuatro individuos que se conducían en un automóvil marca VW Gacel o Senda color gris, dos de ellos descienden y lo intimidan".

Los delincuentes le sustrajeron la camioneta, que en su interior había "mercaderías varias por el valor de $ 90.000, un teléfono celular y $ 20.000 en efectivo, luego se dan a la fuga. Personal Policial es alertado sobre el hecho y en Guaymallén logra visualizar al vehículo sustraído en calle Grenón y San Miguel, donde los sujetos al advertir la presencia policial dejan abandonado el rodado", agregaron.

Uno de los detenidos por el asalto.

"Salen en persecución de los victimarios, siendo agredidos con disparos de arma de fuego, sin que ninguno resulte lesionado. Los actuantes continúan con la búsqueda de los individuos por un descampado. Se implementa un operativo cerrojo en procura de los mismos, logrando la aprehensión de dos de los autores materiales del hecho, no se halló el arma de fuego utilizada. Recuperando así sólo el rodado y el dinero en efectivo, que luego serán entregados al propietario", agregaron.

Saber más: Un hombre murió aplastado por un poste en Las Heras

Los asaltantes detenidos son Iván Bairac Farías (28) y Brian Contreras (26), imputados por robo agravado por uso de arma de fuego. Fueron hallados en un descampado entre calle Pacheco y calle 7, escondidos entre la maleza. 

La camioneta Kangoo que fue robada.

Te puede interesar: Juicio contra Gil Pereg: cómo fue el debate por jurado este martes

     

Esta nota habla de: