Armados y violentos, asaltaron conocida heladería de Chacras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 23 Mar 2021

Cinco delincuentes armados y muy violentos asaltaron en la noche de este martes uno de los locales de heladería más conocidos de Chacras de Coria, cuando en el interior estaban un hijo del propietario, y un empleado. Se llevaron cerca de 20.000 pesos, teléfonos, "y no sabemos qué más aun" relató el conocido comerciante Héctor "Guri" Salgado, propietario de "Helados de Chacras" y uno de los vecinos más conocidos del distrito. "Recién estamos bajando la espuma... tratando de saber qué pasó..." dijo, aún aturdido por la triste novedad.

El asalto ocurrió cerca de las 21:30. Fue rápido y muy violento. El que dio la novedad en las redes sociales fue el empresario mendocino Jorge Pérez Cuesta, en un posteo de Twitter. 

Según informaron desde Seguridad, el propietario y un empleado se encontraban en el local cuando fueron sorprendidos por la banda de delincuentes armados. Del lugar se llevaron un total de $20.000, un teléfono y una billetera.

Ver también: Dos detenidos por el asesinato del joven frente a Palmares

Pasadas las 23:30, la heladería estaba repleta de policías que estaban levantando pruebas en el lugar. Según los testimonios, los delincuentes se movilizaban en un Renault Clío plateado. "Eran cuatro adultos", dijo una fuente policial, finalmente se confirmó que fueron cinco los integrantes de la banda.

La heladería de Salgado es una de las más tradicionales.

El asalto a la heladería más tradicional de Chacras de Coria, en Darragueira al 200, fue el segundo atraco a mano armada contra un comercio con un día de diferencia. Ayer, hubo un asalto de características similares, aunque menos violento, en un local de Kevingston en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Espejo. En la misma semana, falsos policías simularon un control y asaltaron a un camionero. Antes, otros policías "truchos" simularon un allanamiento y se llevaron 50.000 dólares y 200 mil pesos de una vivienda en ciudad. También se llevaron elementos electrónicos. Eran cinco delincuentes. 

Ver también: Un policía chocó contra un auto en Godoy Cruz y está en grave estado

Esta nota habla de: