La despedida de los amigos del ladrón asesinado en un asalto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 Jun 2021

 El adolescente que quiso asaltar a una familia en La Plata, pero que fue repelido a los tiros y murió mientras huía en su moto, recibió una serie de insólitos homenajes en las redes sociales de parte de sus amigos.

E.C. tenía 15 años y le decían "Torrejita". Hace poco se había tatuado una mano esquelética sobre su muñeca derecha, con un rosario que subía a través de su antebrazo. "Llevaba la muerte en la piel", aseguraban sus amigos.

Este martes por la noche, el joven tiró una puerta a patadas e ingresó a un domicilio en la calle 49 de La Plata, queriendo utilizar a un niño como escudo humano. Adentro de la casa, la víctima del robo había visto todo por el monitor de la cámara de seguridad, lo esperó preparado y lo sacó a los tiros. Uno de ellos impactó en el delincuente y fue letal. E.C. intentó huir en su motocicleta, pero a las pocas cuadras cayó y murió en el asfalto.

Ver: "¿Cuánto me amás?": el video que difundió el papá de Guadalupe con ella

Poco antes de su muerte, E.C. estaba reunido con unos amigos esperando para comer. De repente el delincuente se levantó con intenciones de ir a robar por la zona.

Video: mataron a un chico de 15 años que intentó asaltar a una familia

"Te dije que te quedaras conmigo, estábamos esperando la comida, hermano Por qué te fuiste, la concha de la gorra, que en paz descanses", aseguró uno de los últimos amigos en verlo.

"El sábado de caravana en la puerta de casa comimos un pan casero, jajaja, todo duro, ¿te acordás, manito? Estuvimos hablando que querías empezarte tu pieza ahí con tu abuela y tu mamá. Querías juntar plata para tus hermanitos y nos dimos un abrazo", continuó otro.

"Ayer me diste un abrazo llorando por lo de tu noviecita, me dijiste mirando a la tele ?se me fue el amor de mi vida, amigo' llorando y todos los chicos ahí aconsejándote para que no hagas cagadas, querías salir a toda furia y ahora te estuve esperando amigo con las pizzas para comer", concluyó.

De acuerdo a las pesquisas, el ladrón disparó primero, apenas ingresó a la casa, y el dueño del domicilio le respondió con una pistola de menor calibre, una Beretta 6,35 mm. El caso sería tomado como legítima defensa. El caso está en manos de la UFI N°7 con la fiscal Virginia Bravo.

Fuente: Infobae

Esta nota habla de: