Detienen a 8 personas e incautan 17 kilos de marihuana en el Este - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Abr 2021 15 días atrás

En una serie de allanamientos realizados este jueves en la Zona Este de la provincia de Mendoza, la Policía contra el Narcotráfico logró la detención de 8 personas, secuestro de más de 80 mil pesos, vehículos y de marihuana.

Tras una investigación de cuatro meses se logró desbaratar una organización dedicada a la distribución de marihuana que operaban en el departamento de San Martín y distribuía a distintos puntos de la provincia.

Las tareas de inteligencia permitieron detectar el trabajo que realizaban tres sujetos que se movilizan en un automóvil Mazda, en compañía de un menor de 5 años, los mismos fueron observados arribar y salir del domicilio de uno de los principales investigados en el Barrio Néstor Kirchner de dicho departamento.

Ver también: Dos detenidos por la muerte del mecánico en Rivadavia

Realizado un seguimiento del auto en el cual se movilizaban, el mismo fue monitoreado por la Ruta 7 en dirección a la Ciudad de Mendoza y fue interceptado por personal de la PCN a la altura de Fray Luís Beltrán, donde los efectivos decidieron controlarlo.

En la requisa del rodado se encontraron tres ladrillos de marihuana compactada que trasladaban en el baúl del vehículo en una caja de cartón y sobre el asiento trasero medio ladrillo, con peso total de 3,5 kilogramos.

Los ocupantes fueron identificados, los tres oriundos del departamento de Las Heras y lo hacían en compañía de un menor de cinco años. Uno de los ocupantes habría salido recientemente (03 días) del Penal por delitos contra las personas y la propiedad. También se secuestró más de $70.000, teléfonos celulares y el vehículo.

A raíz de esta detención y secuestro el Juzgado dispuso una serie de allanamientos en los domicilios de los detenidos y el resto de la organización. Se realizaron dos allanamientos en viviendas de Las Heras, donde residían los detenidos, una de las viviendas en calle Paso del Portillo y otra propiedad en la Calle Independencia, donde se secuestraron teléfonos celulares. En forma simultánea se llevaron a cabo tres allanamientos en el departamento de San Martín.

Las medidas que comenzaron en horas de la mañana y finalizaron a últimas horas del Jueves, arrojaron como resultado final :

El resultado

6 allanamientos

-8 detenidos por la Ley 23.737 que quedaron a disposición de la Justicia Federal
-3 vehículos secuestrados
-$ 88.500.
-18 teléfonos celulares
-17,300 kilogramos de Marihuana prensada de origen paraguayo

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal

Ver también: Otorgaron arresto domiciliario a la acusada de estafas en San Martín

Esta nota habla de: