Un agricultor tenía un arsenal de armas en su casa, en Tupungato - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 23 Mar 2021

Personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico del Valle de Uco, consiguió realizar un importante allanamiento en horas de la siesta de este lunes en el departamento de Tupungato.

Durante el procedimiento se aprehendió a un agricultor de 51 años de edad, quien tenía en su poder una importante cantidad de armas y marihuana. Además un joven de 20 años quedó sujeto a la causa con la Justicia Federal pero no fue trasladado a dependencia judicial.

En la vivienda de la calle Güemes, la Policía secuestró 11,530 kilos de plantas de marihuana de casi 3 metros de altura, 9,5 gramos de marihuana en procesod e secado, 4,6 gramos de marihuana en picadura, un frasco de aceite de cannabis, filtros para cigarrillos artesanales. 

Ver también: Robaron cerca de 1 millón y medio de pesos de Kevingston del Centro

Además había un arsenal de armas: un fusil Mauser calibre 765, un fusil Remington Patria modelo 1879, una carabina calibre 22 MLE 1924, una carabina automática calibre 22 Stano 700, P.A con mira telescópica, una escopeta doble caño, un arma tipo revolver, un arma tipo pistola manlicher modelo 1905, tres cargadores calibre 22 y cartuchos: 12 calibre 765, 1 calibre 306, 1 calibre 38, 7 calibre 44 y 200 calibre 22.

Según consignó El Cuco Digital, se dispuso el secuestro de la sustancia y se ordenó que se lleven a cabo las medidas de rigor que el caso requiere, las armas se encuentran en "averiguación de tenencia de arma de fuego".

El hombre fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 20 de Tupungato.

Ver también: Detuvieron a dos hombres en San Rafael por cazar y colgar quirquinchos

Esta nota habla de: