Grave acusación contra el presunto atacante del taxista en Las Heras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 30 Ene 2021

Este viernes por la noche fue imputado el presunto autor del disparo contra Sergio Daniel Vargas, el taxista que fue agredido en Las Heras y que se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital Lagomaggiore.

El imputado se llama Elias Giovani Salas Morales, tiene 29 años y la imputación es Homicidio Criminis causa en grado de tentativa en concurso Real con robo agravado por el uso de arma de fuego. "Criminis causa" se refiere a que el hombre cometió un delito para ocultar otro; en este caso, intentó matar a Vargas para ser descubierto por el asalto.

Salas fue detenido el viernes por la tarde en el Barrio 12 de Mayo de Las Heras y fue imputado horas después por el violento hecho que tuvo lugar el pasado jueves. Sergio Vargas (49) inició un viaje en la parada de taxis del Lagomaggiore, pero, al llegar barrio 8 de Abril de Las Heras, le dispararon por la espalda.

Vargas alcanzó a volver hasta el Hospital y cuando llegó se desvaneció por la sangre que había perdido, producto de la herida. Allí fue socorrido por sus compañeros, quienes terminaron de llevarlo a la Guardia donde fue ingresado de inmediato.

Ver también: Le robaron los elementos de trabajo a un conocido Dj's mendocino

La directora del Hospital Lagomaggiore, Roxana Cabrera, señaló el viernes que Vargas está internado en Terapia Intensiva y que su estado es delicado, luego de recibir un impacto de bala que le afectó el hígado, el diafragma y parte del pulmón derecho.

Vargas, que llegó al hospital por sus propios medios, fue intervenido de urgencia minutos después. Los médicos analizan extirparle parte del pulmón afectado en una próxima cirugía.

Ver también: Encontraron el cadáver de un hombre en una finca de Tunuyán

Esta nota habla de: