Un mendocino está preso por arrastrar y matar a un ciclista en San Juan

La víctima tenía 53 años. Sospechan que fue embestida de atrás y arrastrada por varios metros por el auto del mendocino. La autopsia reveló que el fallecido estaba alcoholizado.

Un mendocino está preso por arrastrar y matar a un ciclista en San Juan

Editó: Mariano Rivas

Un grave accidente protagonizado por un mendocino terminó con la vida de un ciclista oriundo de San Juan. El siniestro se produjo en la Ruta 40, a la altura de la localidad sanjuanina Pocito. El mendocino habría atropellado desde atrás a la víctima y la habría arrastrado por la ruta varios metros.

Juan Carlos Elizondo tenía 53 años y se trasladaba en su bicicleta en dirección norte por la Ruta Nacional 40. Fuentes judiciales indicaron a Diario de Cuyo que un coche Volkswagen Fox manejado por Pablo César Gálvez, ciudadano mendocino de 43 años, habría impactado desde atrás al rodado menor.

Así quedó el auto del mendocino.

El accidente se produjo a las 00.30 del lunes. El cuerpo de Elizondo fue trasladado a la morgue para realizarle una autopsia. El test de alcoholemia que le practicaron arrojó que tenía 1,23 gramos por litro de alcohol en sangre. Por su parte, el mendocino arrojó resultado negativo.

Lo que podría complicar a Gálvez es que, de acuerdo a las fuentes, habría sentido el impacto pero seguido la marcha, arrastrando al ciclista debajo del auto por varios metros. Incluso se sospecha que siguió andando medio kilómetro más con la bicicleta debajo.

La moto habría sido arrastrada medio kilómetro por el auto.

El caso es opaco porque no hay testigos y esa zona de la ruta es muy oscura, indicaron fuentes judiciales a Tiempo de San Juan

Ver: Murió al caer de la moto y al ser pisado por un Renault 12 en Luján

"Que descanses en paz, primo querido. Te recordaré siempre, gracias por todo el amor que siempre me brindabas. Ya estás con Dios, te quiero muchísimo. Por siempre en mi corazón", manifestó una prima de Elizondo a través de Facebook.

Leer: Asaltaron a una mujer a metros de una jefatura policial de Las Heras

Esta nota habla de: