El accidente ocurrió cerca de las 20 en la rotonda de calles Belgrano y Pedro Molina. Cuál fue la explicación de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).
Descarriló el Metrotranvía y hay cuatro heridos
El accidente ocurrió cerca de las 20 en la rotonda de calles Belgrano y Pedro Molina. Cuál fue la explicación de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).
Cerca de las 20 de este miércoles, una dupla del Metrotranvía se accidentó al descarrilar en la zona de calle Pedro Molina y Belgrano. El siniestro dejó cuatro heridos.
Las autoridades trabajan en el lugar para averiguar qué pasó con la unidad, que tras salirse de las vías chocó contra un contenedor.
El servicio está suspendido. Según pudo saber el Post, la unidad pesa 33 toneladas, y estiman que para poder sacarla necesitarán emplear dos grúas, lo que hace suponer que el servicio estará suspendido al menos hasta mañana jueves.
Cuatro personas resultaron heridas, con golpes leves por el choque. Fueron asistidas en el lugar por personal de salud.
Según dijo el presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), Daniel Vilches, a Canal 7, el accidente se habría producido por un desperfecto mecánico. Al principio se barajaba la posibilidad de que alguien hubiera dejado un objeto sobre la vía que provocara el siniestro, pero no hallaron nada.
"Hemos revisado los rieles y no advertimos ninguna falencia ni ningún objeto extraño que haya podido hacer saltar a la dupla. Suele pasar que a veces encontramos objetos extraños, metales, que alguna gente inadvertidamente dejar", añadió Vilches.
La STM publico un hilo en X en las que destaca que "no se registraron heridos de gravedad entre los pasajeros y las personas que circulaban por el lugar".
Las medidas de seguridad del sistema del Metrotranvía respondieron favorablemente ante la situación. Personal de la STM realiza las pericias técnicas correspondientes para determinar las causas del inconveniente.
— Sociedad de Transporte de Mendoza (@StmSaupe) May 21, 2025
Cuatro personas fueron atendidas en el lugar del accidente, con golpes leves.
El vehículo perdió el control en una curva peligrosa de la Ruta 7, en Alta Montaña, generando un operativo de seguridad en la zona. Este domingo el Paso Cristo Redentor está cerrado por nevadas.